Inicio Deportes Regreso al 2018: Gran Premio de Austria

Regreso al 2018: Gran Premio de Austria

0
Austria
Podio MotoGP, GP de Austria 2018 (motogp.com)

Austria es la undécima cita del calendario. El Red Bull Ring es el único circuito donde no ha ganado Márquez y la oportunidad perfecta para Ducati.

El Mundial de MotoGP sigue su curso y pone rumbo a Austria. La pista del Red Bull Ring será una nueva oportunidad para que Ducati intente acercarse al líder. Con grandes batallas en los últimos años, habrá que ver si los italianos siguen siendo superiores en el trazado austriaco.

2018 vs. 2019

Marc Márquez es líder con 210 puntos. La pasada temporada era primero con 181. Andrea Dovizioso es segundo con 147 puntos. En 2018 estaba tercero con 113. Danilo Petrucci es tercero con 129 puntos. El anterior año era séptimo con 94. Álex Rins es cuarto con 117 puntos. En la pasada campaña era undécimo con 58. Maverick Viñales es quinto con 91 puntos. En el anterior Mundial estaba cuarto con 109.

Valentino Rossi es sexto con 90 puntos. En 2018 era segundo con 132. Jack Miller se coloca séptimo con 86 puntos. Hace un año estaba décimo con 61. Cal Crutchlow es octavo con 78 puntos. El pasado año estaba igual, pero con 90 puntos. Fabio Quartarao es noveno a dos puntos del británico. Tiene 76. Pol Espargaró es décimo con 61 puntos. En 2018 se encontraba decimocuarto con 32 puntos.

Austria
Jorge Lorenzo y Marc Márquez batallaron en Austria hasta el final (motogp.com)

Red Bull Ring 2018

Antes de que empezara la carrera, todos esperaban el duelo Honda vs. Ducati que se produjo en 2017. Al apagarse el semáforo, Andrea Dovizioso se puso primero. Marc Márquez y Jorge Lorenzo le seguían. Un adelantamiento entre los dos primeros hizo que Lorenzo pudiera pasarlos a la vez. El balear no se pudo marchar y los tres continuaban peleando. La otra batalla se disputaba por detrás con Crutchlow, Petrucci y Rins. Aunque Márquez llegó a distanciarse 1 segundo de las Ducati, ambas le dieron caza. Dovi perdió varias décimas en una curva y la cosa quedó entre Lorenzo y Márquez. Tras un recital de adelantamientos hasta el último momento, el balear se llevó la victoria. Márquez fue segundo y Dovizioso pasó tercero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.