Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Regreso al 2017: Gran Premio de la Comunidad Valenciana

Podio GP Valencia 2017 (motogp.com)

La caída de Dovizioso dio por sentenciado el título en el Ricardo Tormo hace un año. Repasamos qué pasó en el gran premio.

Tan rápido como llegó, así se marcha este mundial de MotoGP. Sin quererlo, el calendario se planta en su última cita del año. El gran premio de la Comunidad Valenciana será, como es tradicional, el encargado de bajar el telón de la temporada. Con los tres mundiales decididos, los pilotos llegan al Ricardo Tormo con ganas de dar espectáculo y disfrutar.

2017 vs. 2018

Márquez cuenta con 321 puntos y es campeón del mundo. El año pasado llegó con 282 puntos y el deber de rematar el título.

Dovizioso se coloca segundo como el año pasado. Esta vez posee 220 puntos y, a pesar de que la diferencia con Rossi es de 25 puntos, es subcampeón por poseer más victorias.

La batalla se centra ahora en el bronce y dentro de Yamaha. Rossi 3º y Viñales 4º, se encuentran separados por dos puntos. El año pasado, sus posiciones estaban cambiadas.

Rins y Zarco empatan en la 5ª y 6ª plaza con 149 puntos. Hace un año eran 17ª y 6º respectivamente.

Por detrás le siguen Crutchlow y Petrucci con 148 y 144 puntos. En 2017 el italiano repetía posición y Cal era 9º. Esa posición es ahora ocupada por Iannone con 133 puntos.

La 10ª, 11ª y 12ª posición son españolas con Lorenzo (130 puntos), Pedrosa (106 puntos) y Bautista (105 puntos).

Ricardo Tormo 2017

El mundial llegó a Valencia la pasada temporada sin campeón del mundo. Cierto es que Márquez contaba con una ventaja sobre Dovizioso que le habría el abanico de posibilidades para ser campeón. El español corría en casa ante su afición y eso podía ser un arma de doble filo pues, al querer darlo todo, podía cometer un fallo. Tras el inicio de la carrera y unas primeras vueltas aparentemente tranquilas, Zarco intentó el adelantamiento a Márquez. Para evitarlo, el 93 frenó más tarde en la curva 1, y la moto se le cerró. El piloto protagonizó la que fue la salvada del año y de la historia ya que valía un mundial.

A pesar de perder posiciones y, por consiguiente, la cabeza, el de Honda seguía manteniendo intactas sus opciones al título. Por delante las Ducati y la Yamaha de Zarco seguían al límite. Poco después de la salvada de Márquez, llegó la caída de Jorge Lorenzo, al que, por segunda carrera consecutiva, le indicaron «Suggested Mapping 8», pero el español se sentía más fuerte que su compañero para tirar. Poco después fue Dovizioso el que, de forma inesperada, se iba al suelo. Ahí se decidió el mundial en favor de Márquez.

Este año ya hay campeón y subcampeón, pero la batalla por el bronce sigue abierta. Que se queda en Yamaha es seguro, pero Rossi y Viñales se encuentran a 2 puntos de diferencia. Cualquiera de los dos se puede hacer con la tercera plaza custodiada ahora mismo por el italiano. Mientras que el 46 es un piloto de domingos, Viñales muestra mejoras en estas últimas carreas y llega motivado tras su victoria en Australia. El español suele remontar en las carreras con un gran ritmo. El mundial de independientes también está por cerrarse. Ahora mismo, Zarco lo encabeza, pero Cal le sigue a 1 punto y Petrucci a 4.

La de Valencia será una carrera especial no solo por ser la última del año, sino porque también es la última para pilotos como Pedrosa, Bautista o Redding. Lo que está claro es que tanto pilotos como afición van a disfrutar y homenajear de la mejor forma posible.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: