Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Regreso al 2017: Gran Premio de Gran Bretaña

Podio GP de Gran Bretaña 2017 (MotoGP.com)

La próxima cita de MotoGP tendrá lugar en Silverstone. En TimeJust viajamos al 2017 para comparar el anterior año con la situación actual.

El campeonato del mundo de motociclismo sigue su curso. Toca hacer parada en el Reino Unido. Allí, los pilotos correrán en el trazado de Silverstone. Lo que pasó hace un año y cómo llega el mundial a esta cita, os lo contamos a continuación.

2017 vs 2018

A la cabeza de la clasificación se encuentra Marc Márquez con 201 puntos. Hace un año estaba en la misma situación, pero con 174 puntos.

Su inmediato perseguidor es Valentino Rossi con 142 puntos. En 2017 se situaba 4º con 1 punto menos (141).

Tras el italiano está Jorge Lorenzo. El de Ducati marcha 3º con 130 puntos. El pasado año estaba 7º con 79 puntos.

Le sigue su compañero de equipo, Dovizioso, quien posee 129 puntos. En la anterior temporada era 2º a 16 puntos del líder.

Maverick Viñales se sitúa 5º con 113 puntos. En 2017 era 3º con 150 puntos.

Pedrosa es 11º con 66 puntos. En el pasado mundial se situaba 5º con 139 puntos.

En cuanto a las satélites, Petrucci es 6º con 105 puntos. Hace un año era 10º con 75 puntos. Le sigue Zarco con 104 puntos. En 2017 era 6º con 99 puntos. Tras ellos está Crutchlow con 103 puntos. El mundial pasado se situaba 9º con 76 puntos.

Silverstone 2017

La carrera del año pasado empezó con una buena salida de Rossi, que tomó el liderato. Viñales, que apostó por el blando trasero para tirar al inicio, solo pudo superar a Crutchlow. Las Yamaha empezaron a tirar para marcar el ritmo. Honda y Ducati se lo tomaban con paciencia. Dovizioso pasó a Márquez y este le siguió hasta alcanzar a Viñales. Ambos le adelantaron e intentaron cazar a Rossi. A 7 vueltas para el final, Márquez sufría una rotura del motor sumando su tercer 0 del año. En la cabeza de carrera el 04 pasaba al 46, que también se vio superado por el 25. Finalmente, Dovi se hizo con su cuarta victoria del año acompañado por los pilotos de Yamaha en el podio. Tras ellos, cruzaron la meta Crutchlow, Lorenzo, Pedrosa y Zarco.

Se podría decir que para este año la situación puede ser muy diferente. Yamaha no encuentra salida a su crisis, Ducati saca provecho de los circuitos favorables a su moto y Márquez acude a la inteligencia y la paciencia para sumar puntos donde no puede luchar por la victoria. Sí podemos asegurar que MotoGP llega a Silverstone tras una batalla entre Honda y Ducati en terreno austriaco. Justo igual que en 2017. Con esto solo queda esperar al domingo para ver cómo se produce la siguiente cita. Es MotoGP, cualquier cosa puede pasar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: