Inicio Deportes Raúl Fernández formará parte del Red Bull KTM Ajo 2020

Raúl Fernández formará parte del Red Bull KTM Ajo 2020

0
Raúl Fernández se une a Red Bull KTM Ajo Moto3. Fuente: Red Bull KTM Ajo Moto3

Red Bull KTM Ajo ha anunciado que Raúl Fernández se unirá al equipo para competir en el Campeonato del Mundo de Moto3 la próxima temporada.

Red Bull KTM Ajo y Raúl Fernández trabajarán conjuntamente durante la temporada 2020 en el Campeonato de Moto3. El joven de 19 años es uno de los pilotos más prometedores dentro de las pruebas. Fernández ganó el Campeonato Mundial de Moto3 Junior FIM en 2018 y participó en la Red Bull Rookies Cup. La actuación por parte del piloto español llamó la atención entre los equipos del Campeonato del Mundo.  Kaito Toba y Fernández son los elegidos por el equipo de Aki Ajo para completar la alineación en la próxima temporada.

La gran actuación de Raúl Fernández en estas carreras hizo posible su debut en el Campeonato Mundial a los 16 años. Este año ha llevado a cabo su primera temporada en Moto3 de la mano del Gaviota Ángel Nieto Team. Red Bull KTM Ajo y Fernández ya han trabajado juntos en la categoría inferior del campeonato, concretamente cuando este representó al equipo en el GP de Alemania de 2018 como piloto sustituto.

Raúl Fernández durante la temporada 2019 en el Gaviota Ángel Nieto Team. Fuente: Moto3

Contentos de cara a la próxima temporada

El gerente del equipo, Aki Ajo afirma que están “muy contentos de tener a Raúl Fernández” en su equipo para el próximo año. Aseguran que lo han observado y seguido durante su progreso en el deporte del motor “desde que estuvo en la Red Bull MotoGP Rookies Cup“. “Además, ya hemos trabajado con su familia en el pasado, específicamente con su hermano, en el FIM CEV. Todos los que han visto el desarrollo de Raúl saben que él es uno de los jóvenes talentos más prometedores en este momento y demostró su habilidad al ganar el Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior en 2018”, señaló Aki Ajo. Por último quiso destacar que se encuentran “listos para luchar por las primeras posiciones en 2020”.

El piloto también ha querido hacer unas declaraciones respecto a su nueva incorporación al equipo de Ajo. Raúl Fernández se muestra ilusionado y feliz por “ser parte del equipo Red Bull KTM Ajo para la próxima temporada”. “Cuando estaba en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, admiraba al equipo, porque creo que estar aquí es el sueño de todos los niños que han pasado por aquí”, relataba Fernández.

Por último, Fernández ha querido agradecer a todos los miembros del equipo su labor sobre todo a Aki Ajo, el gerente de Red Bull KTM Ajo.Creo que el equipo y yo tenemos los mismos objetivos para 2020: queremos luchar para ganar. Estoy ansioso para comenzar a trabajar y mostrar mi potencial, haré y daré todo para lograr resultados sólidos”, concluyó el piloto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.