Inicio Deportes Rainey: “Si Marquez se cae más de 20 veces el año que...

Rainey: “Si Marquez se cae más de 20 veces el año que viene, se hará polvo”

0
Foto: LAT Images

El tres veces campeón del mundo de 500, Wayne Rainey, advirtió del peligro que corre Marc Márquez si sigue yendo al límite y cayéndose de forma frecuente.

Una de las formas en las que Marc Márquez ha cambiado por completo MotoGP es su forma de pilotar. Llevar los codos hasta el suelo han mostrado las ganas de cambiar lo establecido del piloto de Cervera, pero también tiene un lado oscuro. Las caídas, que en el caso del vigente campeón del mundo, son frecuentes en alguien que intentar por todos los medios evitarlas.

Muchos han advertido del peligro que corre. No en vano, Márquez se cayó 27 veces en 2018, aunque 4 menos que en 2017. Una de las opiniones que más se tiene en cuenta es la de Wayne Rainey. El tres veces campeón del mundo de 500 cc ha querido expresarse sobre el estilo del 93 y de los riesgos que corre al ir siempre al límite en los circuitos.

Las caídas y su límite

“Si Marquez se cae más de 20 veces el año que viene, se hará polvo a sí mismo”, expresó el norteamericano a Motorsport. “Las apuestas van en tu contra cuando cometes errores como estos. Cuando se arrastra por el césped a 200 km/h, tal vez va bien durante los primeros metros, pero si empieza a dar vueltas, puede pasar cualquier cosa”.

“Espero que Marquez pueda encontrar una manera de ser más consistente. Necesita permanecer más sobre la moto. No es muy sano cometer errores como esos. Lo pagará”, reconoció el tricampeón del mundo, advirtiendo de los riesgos que corre el corredor del Repsol Honda con su actual estilo de pilotaje.

Márquez, la referencia

“Como campeón del mundo, eres el mejor, eres al que los demás persiguen, y al tomar estos riesgos, les demuestra que no tiene miedo. No estoy seguro de que esta estrategia sea la más inteligente. Me parece innecesario superar el límite tan a menudo”, reconoció.

“Creo que es tan bueno que no tiene que pilotar así, no tiene que asumir ese riesgo, no creo que sea necesario. En realidad, el mejor piloto no se cae con más frecuencia porque normalmente te haces daño, pero por ahora no se lo hace. A veces está bien no encontrar la última décima. Si eres tres o cuatro décimas más rápido que el resto, es mejor ser dos décimas más rápido y terminar la vuelta que tres y no terminar”, aclara para terminar Rainey.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.