Connect with us

Deportes

Quartararo: “Tenemos que volver al podio en Misano”

Fabio Quartararo

Tras no obtener los resultados esperados en las últimas carreras, Quartararo ya tiene la mirada fija en Misano, circuito clave para Petronas.

Que el Misano World Circuit Marco Simoncelli es un circuito especial es algo que Fabio Quartararo tiene claro. El pasado 2019, el piloto francés rozó su primera victoria en la categoría reina tras liderar las 27 vueltas que duró la carrera. Una primera posición que, sin embargo, le arrebataba el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez en la última curva.

Buenas sensaciones

De este modo, “El Diablo” llega al Gran Premio de San Marino decidido a mejorar el resultado de la temporada pasada, en el que es un circuito favorable para la marca. “Misano es uno de mis circuitos favoritos porque tiene un poco de todo: curvas lentas, curvas rápidas y cambios de izquierda a derecha. Tengo ganas de ver cómo vamos con el nuevo asfalto y si las condiciones han cambiado demasiado con respecto al año pasado”.

Fabio Quartararo

El piloto francés llega a Misano con el objetivo de volver al podio. Fuente: MotoGP

Pero el francés no solo guarda el buen recuerdo del año pasado. A escasos días del comienzo del sexto Gran Premio de la temporada, Quartararo asegura que en Misano se encuentra su curva favorita. “Es un circuito muy bonito. Además, tiene mi curva favorita de todo el calendario, la Curvone. En la recta de atrás llegas con la sexta marcha, ruedas, usas el freno un poco y luego das gas lo más rápido posible. Es una gran curva y no puedo esperar a pilotar ahí este fin de semana“.

Preparado para ganar

No obstante, el piloto del Petronas Yamaha SRT no olvida las tres últimas carreras, en las que no ha conseguido hacerse un hueco en el podio y cuyo mejor resultado ha sido una séptima posición. “Tenemos que volver al pódium en las siguientes carreras y lograr un buen número de puntos en un circuito en el que nuestras motos van mejor. El objetivo es conseguir de nuevo la sensación que teníamos encima de la moto en las dos primeras carreras en Jerez“.

Ahora bien, si algo ha querido dejar claro Quartararo es que la motivación y las ansias por lograr la victoria continúan intactas. “Por primera vez el año pasado, luchamos por la victoria hasta la última vuelta, así que intentaremos repetir esto los dos próximos domingos“, concluía el “20“.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: