Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Quartararo conquista su cuarta pole en Aragón

Fabio Quartararo

El piloto francés Fabio Quartararo se ha hecho con el mejor tiempo del sábado en Aragón, llevándose su cuarta pole de la temporada.

Las clasificaciones han llegado este sábado a Aragón tras unos entrenamientos libres que han dejado a Franco Morbidelli como líder de la mañana. La jornada, sin embargo, ha sido rematada por su compañero de equipo, Fabio Quartararo, quien se convertía en el ‘poleman‘ del Gran Premio de Aragón.

Petrucci y Miller lideran la Q1

Los libres de la mañana han dado paso a la Q1 de la categoría reina por la que se han visto obligados a pasar Andrea Dovizioso, Jack Miller y Danilo Petrucci, entre otros. De este modo, comenzaba una sesión en la que ha empezado fuerte el piloto australiano, seguido de Brad Binder y Pecco Bagnaia. Un tiempo de 1:48.084 que Miller ha sabido mantener hasta el término de la prueba, cuando era arrebatado por el de KTM a un minuto del final.

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo, ‘poleman’ en Motorland Aragón. Fuente: sepangracingteam.com

Sin embargo, Petrucci y Dovizioso se adelantaban y cruzaban la línea de meta con un 1:47 que les dejaba primero y segundo de la tabla respectivamente. Cuando la sesión parecía estar hecha para los italianos, Jack Miller lograba mejorar el tiempo del “4” y colocarse segundo. De este modo, el ganador de Le Mans y el piloto australiano del Pramac Racing se hacían un hueco en la lucha por la pole.

«Quarta» pole para El Diablo

Llegábamos así a la Q2 de MotoGP en la que por primera vez en lo que va de temporada veríamos pilotar a Alex Márquez. También rodaría Fabio Quartararo, quien tras una dura caída en el FP3 ha podido seguir luchando por el primer puesto en parrilla. Sin embargo, no era hasta dos minutos del final cuando comenzaba la acción, con todos los pilotos intentando luchar por la pole del Gran Premio de Aragón.

Con una marca de 1:47.125 Maverick Viñales conseguía meterse en el top1 a falta de una vuelta para que el cronómetro se pusiera a cero. Al español le seguía Fabio Quartararo, que no tardó mucho en superar el tiempo del «12» por 46 milésimas, llevándose su cuarta pole de la temporada. Muy cerca entraba por detrás Franco Morbidelli, que no podía superar los tiempos del top3 que completaba Crutchlow y se tendrá que conformar con un cuarto puesto. En quinto lugar vemos a Jack Miller, quien tras hacerse con la Q1 tendrá que salir en segunda fila de parrilla. Completan este top10 Joan Mir (sexto), Takaaki Nakagami (séptimo), Danilo Petrucci (octavo), Aleix Espargaró (noveno) y Alex Rins (décimo).

Resultados Q2
Parrilla de salida del Gran Premio de Aragón. Fuente: motogp.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: