Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Premio al mejor piloto del JapaneseGP: Marco Bezzecchi

Premio al mejor piloto del JapaneseGP: Marco Bezzecchi (Laura Salas)

Bezzecchi tiene más posibilidades que nunca de ser campeón de Moto3. Tras su victoria y la caída de Martín, el italiano se coloca a un punto del Mundial.

Marco Bezzecchi llegaba al GP de Japón con todo por ganar y nada que perder. Tras un fin de semana en Tailandia en el que no acabó la carrera, todo estaba en el punto de partida. Bezzecchi sumaba 178 puntos en su casillero, a 26 puntos del líder, Jorge Martín. Todo estaba abierto en la lucha por el campeonato.

Los primeros libres se desarrollaron bajo unas buenas condiciones: 17º de temperatura del aire, 21º de terreno y una alta humedad. Con esta situación dada, Marco Bezzecchi se situó sexto. El italiano marcó un 1’58.212, fue sexto, y se situó a 0.472 del líder de la sesión, Jakub Kornfeil. El checo marcó un 1’57.740.

Las condiciones de los segundos libres no fueron las más adecuadas. La lluvia hizo acto de presencia, por lo que los tiempos no pudieron mejorarse. A pesar de todas estas dificultades, Marco Bezzecchi consiguió liderar la tanda, aunque con un 2’05.403, muy alejado de los tiempos que se esperan en una FP2.

Los terceros libres, ya celebrados en sábado, tuvieron un tiempo más apacible, y en condicones de pista seca, aunque con una alta humedad. En esta tanda, el italiano fue tercero, mejorando sus tiempos. Marcó un 1’57.266, a tan sólo 0.355 del líder de la sesión, Jorge Martín (1’56.911).

Las condiciones de la tanda clasificatoria fueron más duras que las de la tanda anterior: aunque no llovió y la humedad había disminuido, las temperaturas habían subido. Con esta situación dada, Marco Bezzecchi lograría cerrar la primera fila de salida. Con un 1’57.014, se clasificó tercero, a 0.120 del poleman, Gabriel Rodrigo.

El Mundial se reduce a un punto

La carrera de Marco Bezzecchi fue espectacular. Se situó siempre en el grupo de cabeza, manteniendo una intensa pugna durante toda la carrera con Martín, llegando incluso a tocarse, a falta de siete vueltas para el final. Poco después, una caída del madrileño cambiaría las tornas del mundial. Bezzecchi aprovecharía la tracción de su moto y ganaría la carrera sobre Darryn Binder.

Estando así las cosas, el mundial está en un punto. Parte con ventaja Jorge Martín, estando segundo Bezzecchi. También parte con posibilidades Fabio Di Giannantonio, a 29 puntos del español. El mundial está abierto, y está todo por verse.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: