Inicio Deportes Premio al mejor piloto del ArgentinaGP: Xavi Vierge

Premio al mejor piloto del ArgentinaGP: Xavi Vierge

0

El catalán del Dynavolt Intact GP ha demostrado un ritmo excelente durante el fin de semana, llevándose así su primera pole position y su segundo podio en Moto2. La victoria, se le escapó por casi un segundo con Pasini, el más listo de la parrilla.

La pista mojada jugó gran papel en la segunda ronda del calendario, ya que implicaba a los pilotos a ir con mayor precaución y conservar bien las gomas. Sabíamos que la carrera sería de estrategia, y Vierge impuso una clara autoridad frente a sus respectivos rivales. Es por eso por lo que recurrimos a nombrarlo como mejor piloto de Moto2 en Argentina.

Pole con sorpresa incluida

Las apuestas para los favoritos para la pole rondaban entorno a Baldassarri, Oliveira y Pasini. Pero… ¿quién iba a decir que Vierge conseguiría su primera pole mundialista en el Gran Premio de Argentina? Fue uno de los muchos otros momentazos que nos aguardaba el sábado. Eso sí: no olvidemos su tercera posición en el FP2, que en parte le dió fuerzas para lograr dicha hazaña.

Xavi sacó en la pole casi 3 décimas a Lorenzo Baldassarri, uno de los rivales a batir en el fin de semana (Fuente: Solo Moto)

Y sin más dilación… ¡se apagan los semáforos!

Vierge no perdió comba en la salida y supo mantenerse en la lucha por la victoria, encabezada mayormente por los favoritos a la pole del día anterior. Pero las cosas estuvieron a punto de torcerse tras una colada en la curva 13, con high-side y salvada incluida, que le hizo bajar hasta la quinta posición.

El piloto del Dynavolt Intact fue capaz de volver a contactar con el grupo cabecero, cuando parecía que los tres primeros se distanciarían mucho más. Entonces vimos la mejor versión de un Xavi imbatible, que demostró que no había dicho su última palabra.

Finalmente, Pasini pudo retenerlo en la última vuelta, y eso le garantizó la victoria. Aún así, Xavi estuvo algo más que contento, ya que sabía que fue el piloto a destacar. Así entonces, victoria para Pasini, seguido de Vierge y Oliveira, ocupando el último peldaño del podio.

Este es el segundo podio para el catalán, ya que en Motegi 2017 deslumbró ante el público japonés, e igualando su mejor resultado en una carrera mundialista (segundo puesto).

Xavi celebrando el segundo puesto con su equipo (Fuente: teammotofans)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.