Inicio Deportes Premio al mejor piloto del BritishGP: Álex Rins

Premio al mejor piloto del BritishGP: Álex Rins

0
Premio al mejor piloto del BritishGP: Alex Rins / Montaje: Laura Salas

El piloto español, Álex Rins, se hacía con su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña en una carrera memorable.

Entrenamientos libres

Los FP1 estuvieron liderados por el rookie del Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo logrando el mejor tiempo: 01:59.952. Le seguía Márquez, Viñales y Álex Rins cuyo mejor tiempo fue 02:00.979.

En los FP2, el español del Team Suzuki ECSTAR lograba el 15º puesto: 02:00.666. Estos entrenos estuvieron marcados por Fabio. En los FP3, ocurrió lo mismo. Mejor tiempo para el francés, seguido del “Doctor”. Rins obtuvo la 11ª posición (01:59.529). Finalmente, en los FP4, Marc Márquez obtenía su mejor tiempo 01:59.327 relegando a Quartararo a la segunda posición. Rins fue sexto (02:00.184).

Clasificación y Warm Up

Andrea Dovizioso y Álex Rins pudieron conseguir los dos últimos pases para la Q2 en Silverstone. El italiano logró hacer 01:58.944, consiguiendo ser el más rápido de la Q1, seguido del español (01:59.190).

La Q2 estuvo liderada por el “93” de Honda y el “46” de Yamaha. Les seguía Jack Miller, Quartararo y Rins (01:58.670). El rookie de Niza supuso un gran problema para Marc ya que era el más rápido en el Warm Up. El cuarto mejor tiempo lo logró Valentino Rossi, seguido de Rins y Maverick Viñales.

Álex Rins celebra su victoria en Silverstone / Fuente: Team Suzuki

Carrera

Álex Rins conseguía ganarle al actual campeón de MotoGP, Marc Márquez, en la línea de meta. En el último segundo, Rins consiguió arrebatarle la victoria al piloto de Cervera. Aún así, Marc consiguió sumar 20 puntos y afianzar su primera posición en la general. Viñales conseguía el tercer puesto. La carrera estuvo marcada por el duro accidente entre Fabio Quartararo y Dovizioso. La moto del italiano de Ducati salió ardiendo y este tuvo que ser evacuado en camilla. El rookie francés pudo salir por su propio pie.

Cuando faltaban seis vueltas para el final, Suzuki le marcó a Rins el “Mapping 3”. Antes del penúltimo paso por meta, Álex intentaba pasar a Márquez por el exterior pero este se la devolvió. Lo que no se esperaba el siete veces campeón del mundo es la estrategia del “42” de Suzuki en la última curva. Rins cogió por el interior y batió a Marc en la línea de meta. Final de infarto y batalla memorable en Silverstone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.