Inicio Deportes ¿Posible radical cambio en la Fórmula 1 por parte de Liberty Media?

¿Posible radical cambio en la Fórmula 1 por parte de Liberty Media?

0
Bernie Ecclestone, cabeza de Liberty Media

A principios de esta semana una gran bombazo ha caído sobre los fans de F1. Es la posibilidad de implementar el sábado una carrera clasificatria.

Liberty Media (actual dueño de la Fórmula 1) esta intentado destacar sobre los otros anteriores dueños, haciendo cambios. Esto se debe a que la gran mayoría del público del mayor deporte automovilístico son persona de alta edad.  John C. Malone  quiere dar un giro de 360 grados a la actual situación para atraer nuevos espectadores, sobre todo menores. A los jóvenes no les suele gustar la F1 ya que suelen ser carreras y clasificaciones muy extensas.

A Liberty Media se les ha ocurrido la idea de hacer una carrera el sábado, que se introducirá en el formato actual de competición. Consiste en celebrar los sábados de Gran Premio, además de la clasificación normal, una carrera de clasificación al sprint para determinar el orden de la parrilla de salida de la prueba del domingo.

Los grandes premios comenzarían los viernes con una inspección de los coches pública. A Toto Wolf, jefe de Mercedes le parece una gran idea y estas declaraciones nos los confirman “No entendemos todo este juego de escondite con los coches. Hay miles de fotografías en circulación, es por eso que podemos mostrar nuestros monoplazas”, declaró con serenidad a Auto Motor und Sport. Para terminar la sesión del viernes habría dos entrenamientos de una hora por la tarde.

Los sábados arrancarían con la clasificación de todos los fines de semana: Q1, Q2, Q3. Tras la distribución final que establecería esta sesión, el mismo sábado se celebraría la nueva prueba. Esta carrera de 100 kilómetros se celebraría en horario de máxima audiencia y sin limitaciones de combustible ni neumáticos, y la clasificación de la misma daría como resultado la parrilla final de salida para el Gran Premio del domingo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.