Connect with us

Deportes

Posible inicio de MotoGP en el Circuito de Jerez

Published

on

El Circuito de Jerez podría acoger la vuelta a los circuitos y, de ser así, lo haría con  dos carreras en el transcurso de dos fines de semana consecutivos. 

Tras ver cómo se van aplazando prácticamente todas las pruebas de esta temporada 2020 e incluso algunas se han suspendido, como Alemania, Holanda y Finlandia. No obstante, parece ser que el objetivo actual de Dorna es volver a los circuitos en julio de este mismo año.

Aunque todavía no hay nada oficial, Dorna se encuentra actualmente en negociaciones con el Circuito de Jerez – Ángel Nieto para iniciar de nuevo la temporada de MotoGP. De ser así, se llevarían a cabo dos carreras.

Jerez quiere aceptar la oferta

La alcaldesa de Jerez se ha mostrado interesada en la oferta en todo momento diciendo que es “una buena oferta” que no pueden rechazar. “La oferta es muy tentadora”, decía.  A pesar de que la alcaldesa haya afirmado que le gustaría “un GP con tribunas repletas”, aún no se sabe si esto será posible o si, por el contrario, se deberán disputar los eventos del circuito a puerta cerrada.

Al mismo tiempo, Dorna, se plantea llevar a cabo un plan parecido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el que se podrían albergar también dos carreras durante dos fines de semana consecutivos.

Carreras fuera de Europa

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, se planteaba si en algún momento se podría disputar alguna carrera fuera de Europa, aunque “si no hay espectadores, a los promotores no les resulta rentable pagar el canon, y viajar fuera de Europa sin cobrar es complicado”, según explicaba. No obstante, no lo dan todo por perdido, ya que “si son capaces de hacer carreras sin espectadores o pagando una compensación, se hará”, admitía Ezpeleta.

Solo queda esperar y ver cómo termina evolucionando esta pandemia de coronavirus. Todavía no hay nada confirmado para lo que sería la segunda mitad de la temporada en circustancias normales. No hay fechas concretas, como tampoco se sabe la forma en la que se realizarán esos Grandes Premios.

Por el momento, el circuito de Silverstone ya ha comunicado que sus eventos serán sin público, empezando por la Fórmula 1. En Francia, el gobierno ha decretado que nada de eventos de gran audiencia hasta mediados de julio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: