Inicio Deportes Pol Espargaró: “El test me ayudará a ponerme bien físicamente”

Pol Espargaró: “El test me ayudará a ponerme bien físicamente”

0
Fuente: as.com

El piloto español de KTM Pol Espargaró, apreció de nuevo en el Gran Premio de San Marino después de la lesión que provocó su caída en el WUP de Brno.

Pol Espargaró fue una de las noticias de este Gran Premio. El piloto español reaparecía tras perderse la carrera de Brno y los dos últimos Grandes Premios.

A lo largo del fin de semana, el piloto de KTM fue provándose poco a poco porque el dolor era evidente. En la combinada de tiempos terminó decimoctavo, luego en clasificación logró la vigésimo segunda posición. Finalmente en carrera tuvo que abandonar por el dolor que tenía.

Estado físico

Sin duda he aguantado todo lo que he podido pero no ha sido suficiente. Durante todo el fin de semana no he podido dar más de 4 o 5 vueltas y  sabía que llegar al final de carrera con estas condiciones y con este calor además que ha hecho hoy sería muy complicado después de un mes y medio sin moto” contaba el español.

Fuente: as.com

Además Pol añadía que: “Para este deporte, para los que dicen que no hay que estar bien físicamente es mentira, hay que estarlo y yo no lo estoy. Ahora mismo me duele pero aparte, físicamente no estoy bien después de este parón y bueno ahora creía que era más conveniente reservarme un poquito más de energía para los dos días de test que vienen.”

Sobre los test, el piloto de KTM afirmaba que: “Me va a ayudar como un entrenamiento más, e intentaré dar el máximo en estos dos días de test para estar bien en Aragón, que quiero estar al cien por cien.”

Plan de recuperación de aquí a Aragón

“El problema es que, hasta aquí todo lo que hacía para entrenar era algo muy light, para no afectar la clavícula y no dañarla más, porque sabía que llegaría aquí muy justo. He ido muy poquito a poco con el entrenamiento y bueno eso hace que al llegar aquí esté más o menos bien de la clavícula, no tenía mucho dolor pero físicamente no estoy bien” declaraba Pol.

“Este test me ayudará a ponerme  bien físicamente ,un poco más a tono, e ir a Aragón con opciones de luchar por una carrera, por muy dura que sea, y volver a lo que estábamos antes de retirarme en ese parón” concluía Pol Espargaró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.