Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Pol Espargaró: «El neumático se ha degradado muchísimo»

Pol Espargaró (motogp.com)

El pequeño de los Espargaró se vio obligado a abandonar la carrera a causa de su neumático tras hacer una gran salida y rodar en buenas posiciones.

El domingo de carreras en Phillip Island tuvo de todo: espectáculo, salvadas, caídas y abandonos. En la carrera de MotoGP se pudo ver. Teníamos el espectáculo de la lucha por el podio, salvadas como la de Petrucci en la curva 1, caídas como la de Zarco o Pedrosa y abandonos como el de Márquez o Pol Espargaró. Este último comenzó la carrera con buen pie, remontando posiciones y rodando dentro del top 10. Montaba el neumático trasero blando. En Australia, los neumáticos traseros llevados por Michelín eran asimétricos. Esto se debe a que el circuito es antihorario y posee más curvas a izquierdas que a derechas. Es por ello, por lo que las gomas traseras constaban con el lado izquierdo más duro que el derecho.

El piloto de KTM había hecho simulacros de carrera durante el fin de semana con el blando trasero para ver la durabilidad. Al comprobar los resultados, optó por montarlo en su moto. A partir de la vuelta 6, Espargaró comprobó que su neumático comenzaba a degradarse demasiado y se vio obligado a retirarse de la carrera para evitar peligros mayores.

«No sé muy bien qué ha pasado. Hemos estado todo el fin de semana usando el neumático  trasero blando. Le habíamos hecho muchas vueltas durante el fin de semana. Incluso esta mañana he hecho el tiempo 30 bajo en la vuelta 11″, asegura.

Pol Espargaró en Australia (motogp.com)

«Parecía que funcionaba bien para la carrera, pero luego en carrera, después de la vuelta 6 ha empezado a degradarse muchísimo. Cuando llevaba 12 vueltas el neumático patinaba muchísimo. Me he tenido que retirar porque era súper peligroso. No tenía grip entrando, no cogía grip incluso en la recta…Pensaba realmente que pasaría algo raro y he parado mejor. Una lástima esas cosas que se nos escapan, no sé por qué. Durante todo el fin de semana hemos estado bien, pero en carrera el neumático se ha degradado más de lo normal. Veremos a ver qué nos dice Michelín para aprender para el futuro y cambiar algo», comenta sobre lo ocurrido.

El piloto no cree que haya sido un error de elección. «Aleix ha podido terminar la carrera con el blando y delante de mi compañero de equipo (Smith montaba el duro). De hecho el problema es que cuando haces todos los entrenamientos, le haces las vueltas como una carrera y le haces simulaciones, controlas el neumático que queda y haces un estudio previo de la carrera; no te levantas y escoges el blando porque sí. Sabíamos que podía terminar la carrera, pero nos han faltado como 9 o 10 vueltas para terminar la carrera. Algo ha pasado ahí. Tenemos que hablarlo con Michelín y a ver qué conclusiones sacamos», zanja.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: