Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Pirelli suministrador único hasta 2024

@Pirellisport

Un año más de contrato para Pirelli que será el suministrador único de la Fórmula 1, que estará hasta el año 2024. El retraso en un año de las llantas de 18 pulgadas clave en esta ampliación.

Más de una década juntos

Desde que en 2011 se estrenase la marca milanesa como suministrador único, esta temporada será la décima y continuarán como mínimo tres años más. Uno de los requisitos que ponían otros suministradores para llegar Gran Circo era precisamente la llegada de estas llantas de perfil bajo.

Sin embargo, la pandemia por el Coronavirus y el retraso de un año de la nueva normativa han hecho que Pirelli se haya consolidado como el fabricante único de las gomas del mundial. No ha sido un trayecto fácil para el equipo que encabeza Mario Isola con sucesos como el de Silverstone en 2013 donde reventaban las gomas o Rusia 2014 donde no se degradaba ni el compuesto más blando.

Los lombardos han trabajado y han defendido que su principal hándicap siempre ha sido buscar un equilibrio entre prestación y durabilidad, ya que a veces se les pedía que apostasen por una y en otras ocasiones por la otra. Precisamente desde Pirelli, Marco Tronchetti Provera, vicedirector de la marca apuntó:

“El mundo del automovilismo también ha tenido que hacer frente a las dificultades provocadas por la pandemia de la Covid-19, pero la FIA y la FOM hicieron un trabajo extraordinario para organizar un campeonato de 17 carreras en 2020. Evidentemente, estamos encantados de haber llegado a este acuerdo. que extenderá nuestra presencia en la cima del automovilismo mundial hasta 2024”.

Imagen

@pirellisport

Tronchetti además ha destacado los lazos existentes desde hace mucho tiempo entre Pirelli y la propia Fórmula 1 durante muchísimos años: “Pirelli ha estado al lado de la Fórmula 1 durante más de 70 años, desde la primera carrera en 1950, y la compañía continúa invirtiendo en los más altos niveles tecnológicos de investigación y desarrollo, como lo demuestra la introducción de neumáticos de 18 pulgadas a partir del próximo año. El automovilismo forma parte de nuestro ADN y la Fórmula 1 representa un laboratorio al aire libre que nos permite aplicar el know-how adquirido en pista en nuestros neumáticos de carretera”.

Desde la dirección de la Fórmula 1 y de la FIA han comparecido Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1 y Jean Todt, presidente de la FIA. Ambos han destacado las dificultades debidas a la emergencia sanitaria por la COVID-19, aunque se sienten muy contentos con la continuidad de Pirelli en el Gran Circo.

Para Jean Todt: “El cambio a llantas y llantas de 18 pulgadas ciertamente proporcionará una imagen más emocionante para los coches de Fórmula 1, pero también ha presentado un desafío técnico significativo que requiere mucha inversión y desarrollo por parte de Pirelli, ya que continúan entregando llantas que funcionarán en el nivel más alto. Teniendo en cuenta esto, y el necesario aplazamiento de la nueva reglamentación como consecuencia de la pandemia, es lógico ampliar la oferta de neumáticos en consecuencia”.

Por su parte, Domenicali destacó la importancia de la estrategia y como lo entendió Pirelli: “Pirelli es muy consciente del papel estratégico que tienen los neumáticos en la F1 y sabemos que están trabajando muy duro para asegurarse de que sus productos representen el mejor equilibrio entre rendimiento y durabilidad en el nuevo contexto técnico”.

Pirelli y Ferrari estuvieron haciendo pruebas en Jerez con los neumáticos de 2022, con las primeras jornadas de test. Cosa que harán también el resto de los equipos a lo largo de la temporada a excepción de la escudería Williams.

Imagen

@pirellisport

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: