Inicio Deportes Philipp Oettl lidera los libres con un desafortunado día para Martín

Philipp Oettl lidera los libres con un desafortunado día para Martín

0
Fuente: Solo Moto

Philipp Oettl se ha impuesto al japonés Masaki. Por otra parte, el piloto madrileño Jorge Martín sufrió una caída en la FP1 y se queda fuera de este GP.

Philipp Oettl cierra la jornada del viernes como el piloto más rápido de Brno en la categoría de Moto3. El piloto alemán ha dominado la clasificación combinada con un tiempo de 2’09.194 que ha establecido durante la FP1. Oettl ya sabe lo que es ganar en el Mundial, pero no ha podido dar continuidad a ese resultado. Aún así, parece que en el trazado de Brno el alemán tiene ritmo para hacerlo.

Kazuki Masaki ha realizado un extraordinario entrenamiento y ha terminado el día en segunda posición. El japonés, actual campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, fijó un registro de 2:09.288 para quedarse a 94 milésimas.

El top 3 de la combinada de Moto3 lo ha completado Arón Canet, el mejor español del viernes en Brno. El piloto valenciano terminaba tercero, a 137 milésimas de Oettl, por delante de Nicolo Bulega, que mantiene la línea ascendente de las últimas carreras, Lorenzo Dalla Porta, Fabio Di Giannantonio y Adam Norrodin.

Marco Bezzechi, que ha finalizado 14º, tiene una buena posibilidad de recuperar el liderato del Mundial de Moto3 tras la ausencia de Jorge Martín.

Al resto de pilotos españoles los encontramos en posiciones bastante atrasadas: Vicente Pérez 13º, Jaume Masià 21º, Marcos Ramirez 22º, Albert Arenas 25º y el Rookie Alonso López, 28º.

La noticia del día la ha protagonizado el todavía líder del Mundial de Moto3, Jorge Martín. El madrileño se ha fracturado el radio distal de su muñeca izquierda durante el FP1. Esta lesión le deja fuera del GP de la República Checa y mañana será operado a primera hora en Barcelona. Martín es duda para Austria, aunque él es optimista y ve factible competir dentro de una semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.