Inicio Deportes Petronas Yamaha SRT presenta sus motos para el 2020

Petronas Yamaha SRT presenta sus motos para el 2020

0
Fabio Quartararo y Franco Morbidelli / Fuente: MotoGP

El Petronas Yamaha, formado por Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, nos desvela sus nuevas monturas para la próxima temporada.

En la víspera del test oficial de Sepang, pudimos conocer el aspecto de la nueva Yamaha para el Petronas SRT de la mano de sus máximos protagonistas, los pilotos. La combinación Quartararo-Morbidelli para el 2020 será un duplo irrepetible, ya que el francés ha firmado con el equipo oficial de Yamaha para los años 2021-2022.

Presentación oficial

El acto tuvo lugar en el Circuito Internacional de Sepang, casa del equipo malayo, un día antes del comienzo de las jornadas de test en ese mismo trazado. La presentación y la rueda de prensa celebrada a posteriori se retransmitieron en directo para aquellos que no pudieron acudir personalmente.

Al evento asistieron los pilotos, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, el director deportivo del equipo y CEO del Circuito Internacional de Sepang, Razlan Razali, el director del equipo, Johan Stigefelt y el jefe del equipo, Wilco Zeelenberg. Asimismo, algunos miembros fundamentales de Yamaha, como Hiroshi Ito y Lin Jarvis, no faltaron a la cita.

Presentación del Petronas Yamaha (motogp.com)

Yamaha YZR-M1 de 2020

Se aprecian ciertas diferencias en el diseño del carenado como, por ejemplo, el color de los alerones, que han pasado de ser negros al azul característico de Petronas.

No obstante, lo más destacable será el hecho de que Fabio Quartararo contará con una moto con especificaciones de fábrica y Morbidelli con una con especificaciones A. Esto es, gracias a los magníficos resultados obtenidos la pasada temporada. Cabe recordar que este será el segundo año en la categoría reina para el equipo y que en su debut consiguió el título de mejor equipo independiente, así como el de mejor piloto independiente de la mano de Quartararo.

Objetivos para la temporada 2020

Los impresionantes resultados alcanzados por el equipo la temporada pasada pusieron el listón alto para la que está por llegar. “Hay mucha presión externa y motivación para repetir o mejorar este nivel de rendimiento”, afirmaba Razlan Razali. Sin embargo, lejos de querer conformarse, el equipo aspira a más. “Con la experiencia adquirida y nuestra motivación, el equipo debería estar más fuerte en 2020 y esperamos demostrarlo los próximos días”, manifestaba Wilco Zeelenberg.

Por otro lado, los pilotos tienen sus propios objetivos personales. Morbidelli quiere mejorar sus resultados del año pasado, sobre todo en cuanto a las carreras se refiere: “quiero mejorar mi ritmo de carrera. El año pasado fui rápido en los entrenamientos, pero en carrera fue diferente. No fui capaz de igualar a los más rápidos. En el 2020 quiero dar este paso adelante”. Quartararo, por su parte, tiene la mente puesta en las carreras, no en el global del campeonato: “espero estar entre los cinco primeros, luchar por podios y victorias. No tengo ningún objetivo para el campeonato, mi enfoque es ir carrera a carrera, intentando terminar en el podio”.

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.