Inicio Deportes Pecco Bagnaia: “No esperaba ser tan rápido a una vuelta”

Pecco Bagnaia: “No esperaba ser tan rápido a una vuelta”

0
Pecco Bagnaia (motogp.com)

Francesco Bagnaia, recién llegado a la categoría reina del Mundial, se fue de Sepang con el segundo mejor tiempo bajo el brazo.

Uno de los pilotos que sorprendió al término del test de Sepang fue el italiano Bagnaia. Miembro del equipo Alma Pramac Racing, Pecco cerró los entrenos en el segundo puesto en la tabla de tiempos. Con ese resultado se colocó muy cerca del líder Petrucci, y terminó por delante de su compañero Miller y la Ducati oficial de Dovizioso.

“Estoy muy contento, más por el trabajo que por el tiempo. Creo que tenemos una buena base para afrontar el test de Qatar”, explicó Francesco que no se encontraba en las mejores condiciones durante su estancia en el circuito malasio. “De ritmo no estaba mal, pero tengo algo de gastroenteritis, por eso la simulación no he podido hacerla como quería”.

El propio piloto se sorprendió con su resultado final: “No me esperaba ser tan rápido a una vuelta. Son los tres primeros días de test, aún nos estamos conociendo”.

Pecco Bagnaia en Sepang (motogp.com)

Buen aprendizaje

Bagnaia ha reconocido que ha mejorado en diversos aspectos y asegura que “de la primera vuelta a la última he ido aprendiendo. El equipo entiende perfectamente mis indicaciones“.

“He aprendido a ser más constante en ritmo, a saber cómo se puede aplicar la tracción al suelo. Llegué aquí conduciendo como un piloto de Moto2 y me voy pilotando como uno de MotoGP. Ahora tengo que levantar mucho antes la moto para encontrar más tracción”, destacaba el vigente campeón de la catgoría intermedia.

“Ahora freno mucho mejor que en Jerez y esa ha sido una de las claves para mejorar el tiempo”, zanjó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.