Connect with us

Automovilismo

Nürburgring, Portimao e Imola se suman al calendario de Fórmula 1

Published

on

La Fórmula 1 ha anunciado que se añaden tres nuevos grandes premios en el calendario de esta temporada: Nürburgring, Portimao e Imola. Con ello, la temporada cuenta por ahora con 13 grandes premios confirmados.

A pesar de la crisis sanitaria que ha azotado con fuerza el planeta, la Fórmula 1 sigue en sus intenciones de celebrar el mayor número posible de carreras que sea posible. La temporada arrancaba tan sólo con 8 grandes premios confirmados, todos ellos en Europa y ahora Nürburgring, Portimao e Imola se suman al calendario.

A lo largo de los últimos meses, muchos trazados han presentado su candidatura para poder celebrar un gran premio de Fórmula 1 en esta temporada. En el caso de Portimao, supone el regreso de la Fórmula 1 en Portugal por primera vez desde 1996. Nürburgring regresa al calendario tras no albergar grandes premios desde 2009, mientras que Imola lo hace por primera vez desde 2006.

Se descarta correr en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá

Recientemente, la Fórmula 1 anunciaba que en este 2020 no sería posible celebrar carreras en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá. A su vez, la suma de Nürburgring, Portimao e Imola, elevan a 13 los grandes premios confirmados en esta temporada.

Los nuevos grandes premios se han organizado de la siguiente forma:

  • Nürburging – FORMULA 1 ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL: del 9 al 11 de octubre
  • Portimao – FÓRMULA 1 GRAN PREMIO PORTUGUÉS DE HEINEKEN: del 23 al 25 de noviembre
  • Imola – FÓRMULA 1 EMIRATOS GRAN PREMIO DE-LL’EMILIA ROMAGNA: 31 de octubre y 1 de noviembre

Destaca el hecho que se ha apostado por un evento de dos días en Imola, un fin de semana intenso en el que se podrán al límite los equipos y pilotos de Fórmula 1.

La intención de la Fórmula 1 es celebrar entre 15 y 18 carreras en esta temporada, de modo que en las próximas semanas deberían anunciarse nuevos grandes premios. Por ahora, la Fórmula 1 no sale de Europa, pero no se descarta saltar a otro continente antes de terminar la temporada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: