Connect with us

Automovilismo

No habrá GP de Francia y en Inglaterra no tendremos público

Published

on

El GP de Francia ha sido oficialmente cancelado y el de Gran Bretaña se está preparando para disputarse a puerta cerrada el próximo mes de julio.

Tras la decisión del Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, de no permitir un evento deportivo en suelo francés hasta mediados de julio. Además, se encuentra cerrado el llamado espacio Schengen que permite la libertad de movimiento en el interior de la UE.

Todo ello hace imposible que Paul Ricard pueda acoger el Gran Premio de Francia este próximo junio. El día 28 de dicho mes no veremos a la categoría reina desfilar por Le Castellet y, ante la incertidumbre de saber la evolución de esta pandemia, se ha optado por la cancelación de la prueba.

El director del Gran Premio, Eric Boullier, se mostraba triste por la situación, pero asegura que ya tienen la mirada puesta en la carrera de 2021:

“Dada la evolución de la situación vinculada a la propagación de la Covid-19, el Gran Premio de Francia toma nota de las decisiones anunciadas por el Estado francés que hacen imposible mantener nuestro evento. Los ojos del Gran Premio de Francia ya se están puestos hacia el verano de 2021 para ofrecer a nuestros espectadores un evento aún más original en el corazón de la Región Sur”, comentaba el que fuera jefe de filas en Renault.

Lando Norris McLaren MCL34. Libres 3 GP Francia 2019. Foto: McLaren.com

Chase Carey también se ha pronunciado a este respecto. Aunque no es la primera vez que el mandamás de la Fórmula 1 habla hoy, porque esta mañana también comunicó el nuevo calendario para el 2020.

“Hemos estado en contacto cercano con el promotor francés durante esta situación en evolución y, aunque es decepcionante para nuestros fans y la comunidad de F1 que el Gran Premio de Francia no se llevará a cabo, apoyamos plenamente la decisión tomada por las autoridades francesas en Francia y esperamos volver pronto a Paul Ricard”.

No solamente Francia es noticia hoy. Como mencionamos, se ha publicado la intención de Liberty Media con respecto al calendario de 2020. Esto incluye la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña a mediados de julio a puerta cerrada como ya se ha confirmado desde el propio circuito de Silverstone.

La cuna del automovilismo se enfrentará a su cita más especial, debido a toda la situación que golpea al mundo y al país. Desde el trazado ya trabajan para que los que hubiesen adquirido su entrada para el evento puedan cambiarla por una para la cita de 2021 o bien que recuperen su dinero.

En el aire queda el GP de España que parece que se celebrará, pero aun no se sabe fecha y si habrá gente o no en sus gradas. Lo iremos sabiendo poco a poco a medida que veamos la evolución de la pandemia y con ella la de la Fórmula 1.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: