Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Martín vuelve a lo más alto y Marini lidera el Mundial

Martín
Jorge Martín logra su primera victoria en Moto2. Fuente: MotoGP

Jorge Martín ha logrado su primera victoria en Moto2 por delante de Luca Marini y Marcel Schrötter en una accidentada carrera.

Jorge Martín ha vuelto. Después de demostrar su gran ritmo a lo largo del fin de semana, el español ha firmado un triunfo magistral en el Gran Premio de Austria. Ha conseguido su primera victoria en Moto2 al controlar de principio a fin una carrera disputada dos veces por una interrupción provocada por una caída de Enea Bastianini en la que Hafizh Syahrin ha sido el peor parado. La caída de Bastianini ha permitido que Luca Marini, 2º en carrera, pase a ser el nuevo líder del Mundial. El podio lo ha completado Marcel Schrötter.

«Carrera 1»: imposición de Martín, caída de Bastianini y bandera roja

Martín ha arrancado muy fuerte la carrera para desbancar al ‘poleman’, Remy Gardner, en las primeras curvas. El australiano también se ha visto superado por Schrötter y trató de resistir ante el inicial empuje de Marini, mientras que Bastianini completaba el Top 5. Tras el primer paso por meta, Martín se distanciaba 6 décimas de los demás. Mientras, en posiciones más atrasadas, Arón Canet intentaba mantener la 6º posición por delante de Sam Lowes.

El gran susto de la carrera ha llegado al inicio de la cuarta vuelta, cuando Bastianini se ha ido al suelo en la primera curva, quedándose en mitad de la pista. Varios pilotos fueron capaces de evitar su Kalex, pero Hafizh Syahrin no ha podido esquivarla. Ha protagonizado un choque muy feo con la moto que ha obligado a sacar bandera roja.

Andi Farid Izdihar y Edgar Pons también han sido salpicados por el incidente al tratar de esquivar a Syahrin. Al mismo tiempo, la carrera se ha supendido provisionalmente. Con todos conscientes, las primeras pruebas señalaban que el malasio ha sufrido fuertes contusiones en la pelvis.

«Carrera 2»: nueva oportunidad para ‘Martinator’ y nuevo líder del Mundial

Todo se ha decidido en una nueva carrera a 13 vueltas en la que Martín también ha arrancado como un trueno con Marini justo por detrás. Poco después, Jorge Navarro quedaba fuera de juego al irse al suelo en la curva 10. Ha finalizado un nuevo GP para olvidar en un arranque de temporada que le está siendo muy complicado.

En el siguiente giro, Marco Bezzecchi se ha ido largo en la curva 3 y se ha visto superado por Gardner y Schrötter, perdiendo así fuelle en la lucha por el podio. Por otra parte, el ritmo de Martín y Marini era brutal y rápidamente han sacado más de un segundo de ventaja respecto a sus rivales.

En efecto, en la segunda vuelta Martín ha hecho vuelto rápida para evitar un posible serio aviso. Bezzecchi, sin embargo, ha firmado un nuevo despiste junto a Joe Roberts y enterraba así sus opciones. Rápidamente se han formado 3 grupos en cabeza: el de Martín y Marini, otro con Gardner y Schrötter y un restante a 1,4 segundos del podio liderado por Canet y Lowes. Instantes después, Tetsuta Nagashima se ha quedado fuera de la pelea al irse al suelo en la curva 1.

Quién también se ha visto fuera de carrera ha sido Gardner al inicio de la quinta vuelta, tras deslizar por el asfalto cuando estaba en la 3º posición. Martín y Marini ya se distanciaban 2 segundos de Schrötter y se preparaban para disputarse el triunfo. Al mismo tiempo, el nombre de Xavi Vierge sonaba con fuerza al colocarse en el Top 5 tras Lowes después de partir 14º.

La batalla por la cuarta posición ha sido totalmente encarnizada, con Vierge poniéndose delante para tratar de ir a por el podio cerrado por Schrötter. Además, también estaban involucrados Canet y Bezzecchi. El británico ha sufrido un susto en la primera curva a falta de 5 vueltas pero consiguió aferrarse de nuevo a sus opciones con un gran ritmo. Vierge ha comenzado a recortar distancia con Schrötter pero ha acabado siendo un espejismo. Por delante, Martín ya se estaba distanciando de Marini 9 décimas y 3 segundos sobre Schrötter.

A falta de 4 vueltas, Martín disponía de una distancia de 1,2 segundos, que ha ampliado otro medio segundo una vuelta más tarde. Canet, por su parte, ha cedido algo de empuje aunque se ha aferrado a la pelea por la séptima plaza con Augusto Fernández y Thomas Lüthi. En posiciones delanteras, la lucha por la cuarta plaza ha seguido deparando grandes emociones entre Vierge y Lowes. Esta batalla ha brindado un tiempo muy bueno a Schrötter para asegurar el podio.

Con más de dos segundos de margen, Martín ha exprimido al máximo sus opciones para finalizar otra gran vuelta y conseguir su primera victoria en la categoría intermedia.

Marini tampoco ha fallado y ha finalizado 2º, siendo así el nuevo líder. Mientras, Schrötter ha conseguido la 3º posición, con Lowes 4º tras aprovechar un error de Vierge. Tras ellos, Bezzecchi ha sido y Lüthi ha ganado la batalla por la séptima plaza a Augusto y Canet, con Roberts cerrando el Top 10.

Luca Marini, nuevo líder del Mundial. Jorge Martín logra su primera victoria en Moto2. Fuente: MotoGP

Grandes cambios en la clasificación del Mundial

Con su nuevo podio, Marini es el nuevo líder con 78 puntos, 3 más que Bastianini. Martín, con 59 puntos, pasa a ser igualado con Lowes tras ganar 3 posiciones. Nagashima, con 55 puntos, cede dos plazas y completa el Top 5 justo por delante de Canet. La próxima semana tendremos un nuevo asalto en el Red Bull Ring con ‘Martinator’ de nuevo tratando de imponerse en el trazado austriaco.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: