Connect with us

Deportes

Morbidelli: “El diseño de Misano es un poco complicado”

Franco Morbidelli

Franco Morbidelli afronta con entusiasmo el primero de los dos fines de semana en Misano, su Gran Premio de casa.

Dos semanas después del Gran Premio de Estiria, el Mundial de Motociclismo aterriza en Italia para la que será la sexta cita del campeonato. Un circuito al que Morbidelli llega tras el último fin de semana agridulce en Estiria, donde el italiano cruzaba la línea de meta en una 15ª posición.

Un circuito complicado

Si bien el piloto del Petronas Yamaha SRT se mostraba optimista de cara a pilotar en un circuito favorable para la marca, también reconocía la dificultad del mismo. “El diseño es un poco complicado porque originalmente solemos pilotar en la dirección opuesta. Esto ha creado algunas características únicas y por ello es muy difícil“. A todo ello, manifestaba Morbidelli, se suma el trazado estrecho y sinuoso característico del Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde el año pasado se hacía con un quinto puesto.

Franco Morbidelli

Franco Morbidelli muestra una actitud positiva de cara al próximo Gran Premio de San Marino. Fuente: MotoGP

Aun así, el piloto italiano no esconde la emoción de volver a pilotar en su tierra natal. “Misano es mi circuito de casa así que, por supuesto, me gusta mucho”, aseguraba el “21“.

Invitados especiales

Además, el Gran Premio de San Marino llega con sorpresa. Cuando parecía que la temporada 2020 del Mundial de Motociclismo iba a ser la primera sin la presencia de aficionados, Dorna ha decidido darle “la vuelta a la tortilla”. Hasta 10.000 personas por día podrán acudir al Misano World Circuit Marco Simoncelli, una medida que se toma como prueba de cara a la celebración de futuras carreras con la presencia de público. “Por primera vez en esta temporada tendremos a algunos fans en las gradas. Son buenas noticias porque significa que estamos dando un pequeño paso hacia la normalidad“, afirmaba Morbidelli.

De este modo, solo queda esperar al viernes para poder comprobar si el buen ritmo de los pilotos del Petronas Yamaha SRT en Misano continúa esta temporada. “Espero que podamos dar un buen espectáculo junto con un buen resultado“, concluía un Franco Morbidelli positivo de cara al fin de semana.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: