Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Miller confirma su gran ritmo con los líderes en apuros

Miller
Jack Miller lidera la sesión del viernes (motogp.com)

Jack Miller lidera la jornada del viernes por delante de los principales candidatos al título y con seis fabricantes diferentes entrando en el Top6.

Jack Miller ha sido el dominador absoluto en esta primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa. Tanto en la sesión matinal como en el FP2, el piloto australiano ha demostrado sus buenas sensaciones en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

FP1: Miller lidera con el asfalto mojado

Jack Miller ha dominado la primera sesión libre de la categoría reina en el trazado de Valencia con el asfalto muy húmedo por la lluvia que había caído a primera hora. El piloto australiano se ha situado muy pronto en cabeza y se ha mantenido arriba hasta el final de la tanda. Ha marcado un registro de 1.42.063, muy lejos de la mejor referencia de la pista pero casi medio segundo más rápido que su rival más cercano, Franco Morbidelli. El italiano ha sido el más efectivo entre los pilotos que permanecen en la lucha por el título de 2020 y también el mejor piloto de Yamaha. Stefan Bradl ha completado el Top3 del viernes por la mañana en una sesión que ha visto el debut de Garrett Gerloff en MotoGP.

Ni el líder del Campeonato, Joan Mir, ni su perseguidor más próximo, Fabio Quartararo, han podido registrar un buen crono en la sesión matinal. Se trata del arranque de un Gran Premio que puede ser crucial para despejar la gran igualdad que existe en la parte alta de la clasificación. El balear ha terminado 17º, a 1,6 segundos de Miller, mientras que el piloto francés ha finalizado en la última posición. Muy frustrado al verse imposibilitado de mejorar sus registros, ha incluido una salida de pista casi al final de la tanda.

Johann Zarco y Alex Márquez han completado el Top5 con una caída por parte del catalán en la curva 6, pero sin ninguna consecuencia. Francesco Bagnaia también ha tenido una caída sin consecuencias en esta sesión, en la curva 2. Por otra parte, Garrett Gerloff ha debutado brillantemente en MotoGP firmando el 16º mejor crono de la sesión. El piloto tejano participará en las sesiones de hoy, a la espera del resultado de la prueba PCR que Valentino Rossi se hizo esta mañana.

FP2: Miller confirma su ritmo con los líderes en apuros

Tras dominar la primera sesión libre, Jack Miller ha consolidado su posición en la tabla del viernes firmando también el mejor crono en la FP2. Esta vez, la FP2 se ha desarrollado con un ritmo más rápido y con la pista en mejores condiciones. El piloto australiano ha dejado la mejor referencia del día en un registro de 1.32.538, bajando 10 segundos su mejor crono matinal aprovechando el asfalto prácticamente seco.

La mejora de los cronos ha sido general, y uno de los que ha avanzado más entre ambas sesiones ha sido Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia se ha quedado a apenas 92 milésimas de Miller para establecer el segundo mejor tiempo. Por detrás, un sólido Franco Morbidelli ha finalizado tercero. Se ha afianzado como uno de los mejores pilotos adaptados a las condiciones que presenta el Circuito Ricardo Tormo. Además, ha vuelto a ser el mejor hombre de Yamaha y, aparentemente, está preparado para aprovechar las debilidades que por el momento presentan los principales candidatos al título. Cerrando el Top5 encontramos a Takaaki Nakagami y Pol Espargaró.

Franco Morbidelli, 3º en la sesión del viernes (motogp.com)

Incómodo con la pista mojada, el líder del Campeonato, Joan Mir, no ha pasado de la 17ª posición en la FP1, pero ha mejorado en la segunda sesión libre. Ha finalizado en la 10º posición, justo por detrás de Fabio Quartararo. El francés se ha visto en apuros en la tanda matinal, pero ha podido remontar por la tarde hasta la novena posición

Maverick Viñales tampoco ha tenido un inicio prometedor. El de Roses ha cerrado la jornada en 11ª posición, pero con una mala noticia de cara al domingo. Tendrá que empezar la carrera desde el pit lane al haber empleado un sexto motor en este Gran Premio, según han confirmado desde su equipo. A los pilotos y equipos solo se les asignan cinco motores para la temporada y después de todos los problemas de motor de Yamaha en 2020, las noticias empeoran con este revés para Viñales. Recordemos que es tercero en la clasificación general. Eso supone que, en el triplete final que empieza este fin de semana, el piloto catalán se verá obligado a remontar para mantener sus opciones en la lucha por el título.

Alex Rins, por su parte, ha cerrado el día consolidándose entre los más rápidos. El piloto de Suzuki ha sido 6º y ha situado a un sexto fabricante entre los seis primeros del viernes. Brad Binder y Andrea Dovizioso han completado el Top8 de la clasificación combinada.

Sólido estreno de Gerloff y la esperada vuelta de Rossi a los circuitos

Por otra parte, el estadounidense Garret Gerloff ha terminado en la 19ª posición al final del que ha sido su único día de trabajo del fin de semana. La estrella de Yamaha en WorldSBK, que ha conseguido hacerse notar con su sólido estreno en MotoGP, cederá el asiento de la YZR-M1 a su titular, Valentino Rossi.

Miller

Garret Gerloff, sustituto de Valentino Rossi en la FP1 y FP2 del GP de Valencia, cederá mañana la Yamaha a su dueño. (@WorldSBK)

Después del resultado negativo del PCR obtenido ayer, Valentino Rossi se desplazó inmediatamente a Valencia. Esta mañana, el piloto italiano ha vuelto a pasar una prueba exigida por los protocolos de la FIM y también ha salido negativa. Esto significa que ha sido autorizado para participar en el Gran Premio de Europa. Por lo tanto, volverá a la pista en la FP3 de mañana por la mañana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: