Inicio Deportes Mike Di Meglio consigue su primera E-Pole en Austria

Mike Di Meglio consigue su primera E-Pole en Austria

0
Mike Di Meglio, Xavier Simeón y Bradley Smith. Fuente: MotoGP

El piloto del EG 0,0 MarcVDS, Mike Di Meglio, ha conseguido la primera posición en el circuito de Austria. Le acompañan en el podio Simeon y Smith. 

Mike Di Meglio continúa ampliando su palmarés en el campeonato de MotoE. En Sachsenring consiguió su primer podio y en el GP de Austria ha conseguido su primera pole. El francés tiene ritmo para luchar por la victoria mañana. 

Free Practice 3 

Tras los entrenos del viernes, Niki Tuuli era el hombre a batir. El finlandés marcó un tiempo 1.35.225, dejando al segundo a seis décimas. Esta diferencia, dejaba en evidente que Niki Tuuli es un fuerte rival por el campeonato. 

En la Fp3 muchos pilotos han mejorado sensaciones, es el caso de Hector Garzó. El español, que ya demostró en el anterior GP que tenía potencial, se ha llevado el mejor registro en un Top3 muy ajustado. El piloto del Tech 3 E-Racing ha marcado un 1.35.028, con Di Meglio segundo a tan solo 52 milésimas y Granado tercero a 81 milésimas. 

Hector Garzó lidera la Fp3. Fuente: MotoGP

Más retrasado se encuentra el líder del mundial Niki Tuuli, que solo ha podido aspirar a la quinta posición, quedándose a una décima del tiempo de Héctor Garzó. 

Respecto a los españoles tenemos undécima a María Herrera, que ha dado un gran paso hacia delante respecto el anterior GP, un poco más retrasado su compañero de equipo, Nico Terol, decimoquinto, y finalmente, Gibernau, ha terminado en la decimoséptima posición y además ha sufrido una caída. 

A pesar de las posiciones que ocupan los pilotos, hay que decir que las diferencias son mínimas. Del primero al decimoséptimo están metidos todos en un segundo y siete décimas. Solo De Puniet está a tres segundos respecto el primer clasificado. 

E-Pole 

El sistema de la E-Pole consiste en la salida a pista de cada uno de los pilotos en el sentido inverso a los tiempos de la combinada. Los pilotos disponen de 30 segundos para llegar al final del pit-lane, y luego disponen de 5 segundos más para salir del pit-lane. Si esto no se cumple, al piloto le sacan bandera negra.

En este GP, el primero en salir a pista ha sido Randy De Puniet. El francés ha excedido los límites de la pista en la última curva, por lo tanto, su vuelta ha sido anulada. Lo mismo le ha pasado a Nico Terol, pero en su caso, los límites los ha excedido en la curva 1. Ambos saldrán, decimoctavo y decimoséptimo respectivamente. 

Por delante de GibernauTerol, se encuentra Casadei. El italiano ha sufrido una caída, por lo tanto, tampoco ha podido marcar un tiempo. Saldrá desde la decimosexta posición. 

Matia Casadei. Fuente: MotoGP

Ocupando las cinco siguientes posiciones encontramos: decimoquinto a Foray, 1.37.500, decimocuarto a Hook, 1.37.148, decimoterceroSalvadori, 1.36.703, duodécimo al veterano Gibernau, 1.36.613 y undécimo a Canepa, 1.36.369. 

Ya dentro del Top10 encontramos a María Herrera, reafirmando su gran paso hacia delante, 1.36.266, al piloto brasileño Eric Granado noveno, 1.35.888, con De Angelis en la octava posición, 1.35.774, Matteo Ferrari séptimo, 1.35.403 y el dominador de los libres 3, Hector Garzó en la sexta posición, 1.35.390. 

En posiciones no habituales tenemos a Niki Tuuli ya que en el GP de Alemania logró la pole, y ayer fue el piloto más rápido, por eso sorprende verlo quinto, 1.35.388.  Como contrapartida está el salto hacia delante de Jesko Raffin, que ha terminado cuarto, 1.35.365. 

Y, finalmente, los hombres más rápidos del día son Bradley Smith con un 1.35.311 ha marcado el mejor tercer tiempo, Xavier Simeón con un 1.35.193 ha alcanzado la segunda posición y Mike Di Meglio con un 1.35.182 ha hecho su primera E-Pole. 

Mike Di Megio consigue la E-Pole. Fuente: MotoGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.