El italiano y el hispano argentino han liderado las primeras sesiones en este Gran Premio de Tailandia, llevándose Migno el mejor crono en los combinados.
Los pilotos de Moto3 eran los encargados, una vez más, de inaugurar la 15ª cita del Mundial de Motociclismo. Tailandia vuelve a acoger una temporada más a los benjamines del campeonato en unos libres en los que han destacado las motos de Andrea Migno y Gabriel Rodrigo.
Un FP1 con dominio italiano
El Circuito Internacional de Chang abría sus puertas la mañana de este viernes para dar paso a la acción. Con unas condiciones de calor y humedad más que esperadas, los pilotos de la categoría pequeña saltaban a pista con un solo objetivo en mente: conseguir el mejor tiempo. Así, de esta primera sesión nos quedamos con el de Andrea Migno, que se ha hecho con una marca de 1:42.789 que le situaba directamente en el primer puesto de la tabla.
Al más puro estilo Moto3, el italiano se alzaba líder de este FP1 tras una última vuelta de infarto, habiendo cabalgado entre las primeras posiciones durante toda la sesión. Por detrás del del Mugen Race se encontraba su compatriota Tony Arbolino, quien lograba hacerse con un tiempo de 1:43.041 y finalizar segundo en la primera prueba de la mañana. Cerrando el ‘top 3’ veíamos al japonés Tatsuki Suzuki, que no para de reafirmar su capacidad de luchar por la victoria tras el triunfo en Misano.
FP2 lento para Rodrigo
Era a las 8:15 (hora española) cuando los pilotos de Moto3 se enfundaban el casco para regresar a la pista del Circuito Internacional de Chang. El empeoramiento de las condiciones meteorológicas fue el encargado de que se disputara un FP2 más lento de lo normal, con Gabri Rodrigo marcando el mejor crono.
El hispano argentino se hacía con un tiempo de 1:43.107 en la penúltima vuelta, marca que, sin embargo, no era suficiente para dominar los combinados, que terminaron siendo para el líder del FP1. Por detrás de Gabri Rodrigo, un Dennis Fogia que cruzaba meta marcando un crono de 1:43. 210, seguido por Jakub Kornfeil.
Quienes parecían no conseguir meterse en esas primeras posiciones eran los dos aspirantes a llevarse el título mundial. Tanto para Dalla Porta como para Canet, los primeros entrenamientos libres de este Gran Premio de Tailandia no han servido para demostrar el potencial de sus motos. De este modo, se ponía punto y final a un primer día de pruebas que continuará mañana con los clasificatorios de Buriram.