Inicio Deportes Michael Van der Mark vence en Jerez con caída de Bautista

Michael Van der Mark vence en Jerez con caída de Bautista

0
Van der Mark vence en Jerez (WorldSBK)

Michael Van der Mark conquista su primera victoria de la temporada en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto seguido de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu.

El piloto holandés ha conseguido su primer triunfo del año en una carrera marcada por varias caídas y la aparición de una bandera roja que puso fin a la prueba dos vueltas antes del final.

Victoria 12 + 1 de Bautista

Con una temperatura en pista de 35ºC se inauguraba la jornada del domingo con la  Carrera Tissot Superpole en la que Álvaro Bautista salía victorioso.

El español salió desde la pole position y se mantuvo en la cabeza durante las 10 vueltas de la carrera al sprint. Cruzó la bandera a cuadros con 2.743 segundos de ventaja. Éste ha sido su triunfo número 13, el cual ha celebrado junto al monumento a Ángel Nieto.

Bautista celebra su victoria 12+1 (WorldSBK)

La remontada del día fue protagonizada por Jonathan Rea, que tras su sanción por el incidente con Alex Lowes, partía desde la última posición. Ha finalizado cuarto a 4.749 segundos de la cabeza.

Michael Van der Mark terminó segundo por delante de Marco Melandri que completaba la primera fila en la parrilla.

Tissot Superpole Podium (WorldSBK)

Un giro en el guión

Se apagaba el semáforo y comenzaba la segunda prueba del día para los pilotos del World Superbikes. Marco Melandri cogía la delantera en la salida por delante del poleman, con Michael van der Mark poniéndose a su estela.

En la segunda curva se ha producido la primera caída. Alex Lowes se iba al suelo, por tercera vez este fin de semana, al perder el tren delantero de su Yamaha YZF R1. Afortunadamente ha podido volver a pista para cruzar la línea de meta en 14ª posición.

Entretanto, Bautista no se lo pensaba y metía rueda a Melandri por el interior. Esto hacía que el #33 perdiera posiciones frente a Van der Mark y Rea. Poco después, el campeón del mundo adelantaba al holandés para colocarse en segunda posición.

Bautista en cabeza (WorldSBK)

Cuando se esperaba que el piloto de Ducati se diera a la fuga, se producía un cambio en el guión. Álvaro Bautista perdía agarre en el neumático delantero de su Panigale V4 R y se iba al suelo en la primera curva. Tras pasar por el pit lane, salió de nuevo a pista pero, desgraciadamente, no pudo puntuar.

Rea quedaba en cabeza con VD Mark segundo y Razgatlioglu tercero. Chaz Davies y Marco Melandri intentaban engancharse al grupo cabecero. Sin embargo, a 15 para el final, las cosas cambiaban de nuevo. Marco Melandri ha cometido un error en la curva Sito Pons intentando un adelantamiento al piloto de Ducati y se ha llevado puesto al galés. Como consecuencia, ambos han tenido que retirarse de la prueba.

Un giro después, el holandés asumía el liderato y marcaba vuelta rápida con Rea intentando recuperar la posición aunque sin éxito. Van der Mark ha demostrado tener más ritmo y ha consolidado su posición.

Van der Mark vs Rea (WorldSBK)

A falta de dos vueltas, la caída de Ryuichi Kiyonari ha obligado a exhibir la bandera roja. Esto dio por acabada la carrera. Michael Van der Mark ha firmado su primera victoria de la temporada.

Segundo ha sido Jonathan Rea. Con la ausencia de Bautista se sitúa a 41 puntos del de Ducati. Toprak Razgatlioglu se sube al tercer cajón del podio.

Michael Ruben Rinaldi ha finalizado en cuarta plaza, su mejor resultado en WorldSBK, seguido de Leon Haslam y Sandro Cortese. Tom Sykes cruzaba séptimo tras ganarle la partida a Jordi Torres. Loris Baz y Tommy Bridewell completan el top 10.

VD Mark, Rea y Razgatlioglu (WorldSBK)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.