Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Mercedes anuncia a Vandoorne como piloto reserva

Stoffel Vandoorne y el equipo Mercedes-Benz EQ en el ePrix Ciudad de México 2020. Fórmula E. Foto: Twitter oficial de @svandoorne.

Stoffel Vandoorne, expiloto de McLaren, ha sido anunciado como piloto reserva de Mercedes en esta temporada 2020, y lo compaginará con su temporada en la Fórmula E.

El piloto belga, que hasta ahora era piloto de simulación de Mercedes, adquirirá el rol de piloto reserva, en combinación con la temporada de Fórmula E que ha arrancado precisamente con Mercedes-Benz EQ. Mercedes así lo ha anunciado públicamente.

Tras la marcha de Esteban Ocon a Renault, Mercedes ha estado buscando un piloto que se ajustara a sus necesidades. El equipo ha estado estudiando el reajuste de plantilla y finalmente se ha apostado por Vandoorne como piloto reserva. El belga, deberá combinar su temporada de Fórmula E con la de piloto reserva en la Fórmula 1. Mercedes por su parte, mantiene a Esteban Gutiérrez como piloto de desarrollo y piloto de simulación.

La experiencia de Vandoorme en la Fórmula 1

A pesar de que Vandoorne ha arrancado una nueva etapa en la Fórmula E, el piloto de 27 años, acumula dos años como piloto de la Fórmula 1. Precisamente compartió equipo con Fernando Alonso en su etapa con McLaren. Vandoorne, no pudo pasar de la decimosexta posición del campeonato en 2016 y 2017.

Mercedes, a través de un comunicado, hizo público que Vandoorne pasaba a ser piloto reserva en este mismo año 2020.

“Tanto Stoffel como Esteban desempeñarán un papel importante en nuestro proyecto de 2020. Ambos tienen deberes en pista y en fábrica”.

El equipo confía en poder luchar por su séptimo título de Fórmula 1 consecutivo, y para ello no sólo bastará la audacia de Lewis Hamilton en pista, sino de todo el trabajo detrás de las cámaras, incluyendo a Vandoorne y su función de pilotos reserva.

Vandoorne sabe que la oportunidad de formar parte del mejor equipo de la Fórmula 1 actual no se la brindan a todos los pilotos y él aprovechará al máximo su tiempo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: