Inicio Deportes Mercado de pilotos: La situación de cara a 2019

Mercado de pilotos: La situación de cara a 2019

0
Leclerc, pieza clave del mercado de fichajes. (Fuente: f1.com)

Tras la renovación de Bottas y Hamilton, Ocon y Sainz están en el centro del huracán de este mercado de fichajes. Los buenos resultados de Raikkonen favorecen a su posible extensión de contrato.

Llega el ecuador de la temporada y como cada año empieza la famosa ‘silly season’. Ese periódo del año en el que se empiezan a dar a conocer rumores de posibles fichajes que efectuarán los equipos.

Ya hay varios rumores de un calibre considerable que pueden hacerse realidad a lo largo de los próximos meses. A continuación vamos a repasar los factores clave de este mercado de fichajes.

1- Incertidumbre por parte de Ricciardo.

Ricciardo en Hockenheim. (Fuente: f1.com)

El debate sobre la renovación de Ricciardo ha estado abierto desde el mismísimo inicio de la temporada. El RB14 no ha estado a una altura de campeonato y esto está acabando con la paciencia del piloto australiano.

Inicialmente se planteaba su salida hacia el equipo Mercedes, pero la reciente renovación de ambos pilotos de la escuadra de la estrella ha acabado con cualquier posibilidad de ver a Ricciardo a los mandos de una flecha plateada en un futuro cercano.

Una opción con más poder es la de ir a Ferrari, que aún es ligeramente posible. Pero los buenos resultados de Raikkonen y teniendo a Leclerc preparandose para subir desmontan esta posibilidad.

Después del anuncio de que Honda propulsaría a Red Bull el año próximo, parece que Daniel va a acordar una renovación con Red Bull para ver si este movimiento radical les lleva a la lucha por el mundial.

2- El asiento de Sainz, en peligro.

Sainz podría dejar Renault en 2019. (Fuente: f1.com)

Uno de los rumores más recientes pero que va cogiendo cada vez más fuerza es que Renault podría sustituir a Carlos Sainz por Esteban Ocon de cara al año próximo.

Durante esta última semana se ha acrecentado este rumor ya que si Ricciardo renueva, Carlos Sainz se podría desvincular de Red Bull a final de año.

Aunque Ocon sea un piloto Mercedes, siempre ha sido pretendido por Renault. Con los fenomenales resultados de George Russell en F2, Mercedes podría anteponer al piloto británico en sus planes por encima del francés y podría debutar en Force India el año que viene.

La salida de Sainz se debería a temas de movimiento de pilotos tutelados por marcas o equipos ya que sus resultados en la pista son muy decentes.

3- Ferrari entre Raikkonen y Leclerc.

Ferrari tendrá que escoger entre Kimi y Charles. (Fuente: f1.com)

La edad no perdona y aunque Raikkonen parece haber rejuvenecido este año, la retirada del piloto de 38 parece cerca. El equipo de Maranello baraja la posibilidad de subir a Leclerc tras sus maravillosos resultados en su primer año en la categoría reina.

El problema que tiene Ferrari es que parece que el ascenso de Leclerc se podría retrasar. Raikkonen trae el coche a casa y además ha logrado un podio más que Vettel este año. Vettel prefiere a Raikkonen como compañero con quien tiene una buena relación y no le pone en problemas en pista.

Esta claro que el segundo asiento de Ferrari se decidirá en la pista.

En el caso de la salida de Raikkonen, el culebrón empezaría en Sauber que contempla la llegada de Raikkonen al equipo donde debutó en 2001. También se rumorea que Antonio Giovinazzi podría ocupar ese asiento.

4- Force India con problemas económicos.

Force India podría cambiar de propietario. (Fuente: f1.com)

Force India ha arrastrado problemas de dinero en los pasados años. Pero parece que finalmete podría entrar en concurso de acreedores en un futuro cercano.

El patrocinador principal del equipo, BWT, podría hacerse con el equipo pero lo que cada vez se rumorea más es que Lawrence Stroll, padre de Lance, podría adquirir la escudería.

El padre de Stroll no está contento con el equipo Williams y con la compra de Force India podría mover a su hijo a un equipo más competitivo.

5- McLaren no solo tiene problemas en pista.

McLaren tiene mucho trabajo que hacer en el mercado de fichajes. (Fuente: f1.com)

El equipo McLaren es uno de los que tiene más movilidad en este mercado. Se ha rumoreado la llegada de Ricciardo como alternativa a Red Bull, Ocon si no tiene cabida en Renault o Force India y recientemente el fichaje de Carlos Sainz si sale de Renault y no se mantiene bajo el paraguas de Red Bull.

Fernando Alonso no se ha decantado aun sobre si va a seguir en F1 y Stoffel Vandoorne no está al nivel que se espera de él últimamente. Norris no está realizando una temporada muy buena en F2 y De Vries está siendo muy irregular. Así que si ninguno de sus cuatro piltos estan disponibles o al nivel, tendrán que buscarse la vida fuera de casa.

Ricciardo ya no parece ser una posibilidad así que si McLaren tiene un hueco libre van a tener que recoger los restos de la situación Ocon – Sainz.

El año que viene podríamos ver a una dupla española en McLaren si Alonso se queda. De no quedarse buscarían a alguien que acompañase a Vandoorne con un poco de experiencia, por eso buscarían a Ocon o Sainz.

La opción de ascender a uno de sus jovenes pilotos parece cada vez más lejos.

MERCADO DE PILOTOS POR EQUIPO

Mercedes: Hamilton / Bottas

Ferrari: Vettel / Raikkonen- Leclerc- Ricciardo

Red Bull: Verstappen / Ricciardo- Sainz

Renault: Hulkenberg / Sainz- Ocon

Haas: Grosjean- Magnussen- Pérez

Force India: Pérez- Ocon- Russell- Stroll

McLaren: Alonso- Vandoorne- Sainz- Norris- De Vries- Ocon- Ricciardo

Toro Rosso: Gasly- Hartley- Sainz

Sauber: Ericsson- Leclerc- Raikkonen- Giovinazzi

Williams: Stroll- Sirotkin- Kubica- Vandoorne

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.