Inicio Deportes Melandri conquista la pole el sábado en Argentina

Melandri conquista la pole el sábado en Argentina

0
Marco Melandri se hace con la pole en Argentina (@MarcoMelandri33)

El piloto italiano de Ducati, Marco Melandri, saldrá desde la pole position en las dos carreras que se disputarán en Argentina.

Último entrenamiento

Este último entrenamiento ha durado la mitad que el resto, veinte minutos.

Al ser más corto, los pilotos no han parado tanto en boxes como el viernes.

Han vuelto a ser varios pilotos los que han ocupado la cabeza de la tabla con el mejor tiempo provisional de la sesión. Entre estos pilotos se encuentra el líder del primer día de entrenamientos, Jonathan Rea.

Parecía que el de Ducati, Chaz Davies, iba a ser el que se hiciera con el cronometrado tras marcar un 1:39.365. Sin embargo, ha sido en el último momento cuando de nuevo el Campeón del Mundo, Rea, ha conseguido arrebatarle el primer puesto en la tabla. El inglés ha conseguido hacerse de nuevo con el entrenamiento bajando el tiempo hasta el 1:39.270.

Durante este entrenamiento ha vuelto a haber algunos sustos. El primero de ellos ha sido para Leandro Mercado quien se ha tenido que ir largo en una de las curvas. Lo mismo le ha ocurrido a continuación a Maximilian Scheib. Afortunadamente ambos pilotos han podido regresar a la pista sin complicaciones.

FP4 SBK Argentina (worldSBK.com)

Superpole1

En esta primer cronometrado de clasificación en el que solo aquellos dos primeros pilotos con los mejores tiempos lucharían por la pole, participaban nueve pilotos.

Estos han sido: el holandés Van Der Mark, el americano Gagne, Loris Baz, el inglés Sykes, Scheib, Smrz, Marino, el español Ramos y Ruiu.

La lucha por conseguir los dos mejores tiempos de la sesión, ha estado reñido sobre todo al principio del cronometrado. Durante los primeros compases de la sesión, hasta  cuatro pilotos distintos han ocupado la primera posición de la tabla.

La lucha ha decaído algo más después de la parada de los pilotos en box a falta de algo más de cinco minutos para la caída de bandera.

Tras esta parada en box para cambiar neumáticos, la lucha se ha centrado en el segundo mejor tiempo.

Baz se ha colocado segundo por detrás de Sykes y parecía que iban a ser los dos pilotos que iban a pasar a la Superpole2. Sin embargo, cuando solo quedaban unos segundos de la sesión, Van Der Mark ha conseguido mejorar el tiempo del francés Baz.

Finalmente han sido Sykes y Van Der Mark los que han conseguido el pase a la Superpole2.

Superpole1 SBK (worldSBK.com)

Superpole2

El segundo cronometrado de lucha por la pole, ha empezado con Rea en lo alto de la tabla con el mejor tiempo. De nuevo, esto no se ha quedado así, ya que Melandri ha mejorado el tiempo colocándose con la pole provisional.

A esta lucha por la pole se ha sumado Sykes también, quien venía de la Superpole1. Pero tampoco ha conseguido consolidar esta plaza el inglés. Ha vuelto a ser Melandri quien ha mejorado el tiempo del de Kawasaki. Tras mejorar aún más su tiempo en la última vuelta, el italiano se ha hecho con la pole en Argentina.

La segunda posición también ha estado disputada. El primero en hacerse con esta segunda posición de parrilla ha sido Lorenzo Savadori. Tras las distintas luchas por la pole, también han ocupado esta posición Rea, Melandri y Sykes. En esta ocasión, ha sido finalmente el Campeón del Mundo, Jonathan Rea, el que saldrá mañana desde la segunda posición de parrilla.

Cerrando la primera línea de parrilla encontramos a Laverty. La segunda línea de parrilla la compondrán Sykes, Fores y Lowes.

Superpole2 SBK Argentina (worldSBK.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.