Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Max Verstappen rompe la racha de Mercedes

Ayer sábado pudimos ver cómo el holandés, Max Verstappen, rompía la racha de motores Mercedes esta temporada, ya que todas las poles las consiguieron equipos motorizados por los alemanes, así como la racha que tenían en el trazado emir. Desde 2014 los de Brackley siempre habían conseguido el primer puesto el sábado.

La Q1, no tuvo ningún sobresalto inesperado. Los eliminados fueron los dos Williams, los dos Haas y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, lo que significaba que Antonio Giovinazzi, quien además de pasar a la segunda sesión de clasificación, también decantaría la balanza a su favor en cuanto a la lucha de clasificación se refiere. El italiano ha conseguido ganar a su compañero por 9-8 los sábados.

Por otro lado, los Williams no pudieron hacer una buena ‘quali‘. George Russell, quien volvía con los británicos después de su magnífica actuación en Sakhir con Mercedes, solo pudo ser decimoctavo mientras que su compañero, el canadiense Nicholas Latifi fue último, por detrás incluso de Pietro Fittipaldi. Con este resultado, Russell le ha endosado un 16-0 los sábados a su compañero. Si la semana pasada hubiera conseguido clasificar por delante de Bottas, habría hecho dos temporadas enteras clasificando por delante de su compañero.

La Q2 fue tremendamente disputada. Los McLaren consiguieron pasar a la Q3 con los neumáticos medios, algo que en carrera, a priori, debería de beneficiarles. Checo Pérez simplemente hizo un out-in para despedirse de su equipo, ya que arrastra una sanción por cambio de motor.

1290860349
fuente: f1.com

En la segunda sesión se eliminaron ambos Ferrari, y otra vez, Leclerc por delante de Vettel. El monegasco le ha metido un 13-4 en clasificación esta temporada a su compañero alemán, quien se despedirá de Il Cavallino con un sabor un tanto amargo. Daniel Ricciardo también se eliminó en la Q2 y eso significaría que Ocon, por segunda vez esta temporada, le ganaría al australiano.

La Q3 fue una disputa muy cerrada. Los tres primeros se pegaron hasta en el carnet de identidad. Un intercambio de golpes del que Max Verstappen saldría victorioso por tan sólo 25 milésimas. En las repeticiones y comparaciones se podía ver como el piloto de Red Bull aprovechaba mucho mejor el ancho de pista, apoyándose mejor en todos los pianos. Veremos cómo nos sorprenden los tres mosqueteros.

Por otro lado, los McLaren consiguieron una muy buena clasificación. Lando Norris saldrá en cuarta posición y Carlos Sainz, con una mejor estrategia, partirá desde el sexto puesto. Albon saldrá quinto, lo que significa que ha sido el único piloto de la parrilla, incluyendo a Fittipaldi, en no poder superar a su compañero en ninguna clasificación de esta temporada. Los Alpha Tauri hicieron una buena quali, saldrán séptimo Kvyat y noveno Gasly. Octavo será Lance Stroll y décimo Esteban Ocon.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: