Inicio Deportes Maverick Viñales se lleva la pole en Australia

Maverick Viñales se lleva la pole en Australia

0
Maverick Viñales
Viñales se lleva la pole en Australia (motogp.com)

Maverick Viñales saldrá desde la pole en Australia. Fabio Quartararo y Marc Márquez completan la primera fila. Valentino Rossi partirá cuarto.

Maverick Viñales ha vuelto a imponer su velocidad en Australia. El piloto de Yamaha ha demostrado su superioridad llevándose la pole. Junto a él, completan la primera fila Fabio Quartararo y Marc Márquez. El francés, dolido del pie, se ha mostrado fuerte a una vuelta.

WUP

A las 0:50 hora española salieron los pilotos al trazado. Todos menos Oliveira, declarado unfit para la carrera por la caída de ayer. El portugués tiene las manos inflamadas y dolores en diferentes zonas del cuerpo. Probablemente se someta a un segundo chequeo.

Viñales marcó tiempo primero con 1:31.256. Quartararo se puso segundo. El entreno transcurrió con normalidad. Al término del mismo los pilotos acabaron en el siguiente orden: Viñales, Aleix, Miller, Márquez, Quartararo, Dovizioso, Morbidelli, Rins, Bagnaia y Petrucci. El tiempo de la Yamaha fue de 1:29.396. Seis décimas mejor que el tiempo de Aleix Espargaró.

Q1

Los pilotos que se jugaban las dos plazas eran Joan Mir, Karel Abraham, Andrea Iannone, Francesco Bagnaia, Johann Zarco, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró, Mika Kallio, Hafizh Syahrin, Tito Rabat y Fabio Quartararo.

La temperatura en el ambiente y el asfalto no superaban los 20ºC, Todos salieron con el blando detrás. Algunos llevaban el medio delantero y otros el blando. El primero en marcar tiempo ha sido Kallio con 1:36.926. Pol y Rabat se colocaban por detrás. Los demás venían mejorando en su primer giro. Syahrin se puso primero. Se lo quitó Zarco. Mir puso la referencia en 1:30.646. Quartararo venía en rojo. Hizo 1: 29.851. Pol Espargaró se puso segundo. Quartararo bajó su tiempo a 1:29.551. A 8 minutos para el final, algunos pilotos estaban en el pit lane. A cinco minuto para el final, provisionalmente pasaban Quartararo y Mir. Todos estaban en boxes.

Al regreso a pista Quartararo se ponía en rojo. Marcó 1:28.949. Andrea Iannone se puso segundo a seis décimas. Syahrin se fue al suelo. También Kallio. Pasaron a las Q2 Fabio Quartararo y Andrea Iannone. Por detrás quedaron Mir, Zarco, Bagnaia, Abraham, Espargaró, Kallio, Lorenzo, Syahrin y Rabat.

Q2

Salieron a pista Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Danilo Petrucci, Jack Miller, Marc Márquez, Valentino Rossi, Álex Rins, Franco Morbidelli, Aleix Espargaró, Fabio Quartararo y Andrea Iannone.

El primero en marcar tiempo fue Morbidelli con 1:30.900. Miller se lo arrebató con 1:29.6. Viñales hizo 1:29.000. Quartararo marcó 1:29.362. Márquez se puso segundo y Aleix Espargaró, cuarto. Viñales y Quartararo iban en rojo. El piloto oficial hizo 1:28.736. El satélite se puso segundo. A 8 minutos para el final, los pilotos comenzaron a entrar en boxes.

Tres minutos después volvieron a pista. Viñales era el único que llevaba el compuesto blando nuevo delante y detrás. Los demás lo montaban detrás y delante llevaban el medio o el blando, pero usado. El piloto de Yamaha volvía a ir en rojo. Puso la referencia en 1:28.720. En su siguiente giro volvía a ir en rojo. También lo hacía Quartararo. Los demás, por el momento, no podían. La nueva referencia fue 1:28.578. También mejoró Rossi, que se puso cuarto. Viñales sentenció con 1:28.492. Quartararo y Márquez completaron la primera línea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.