Inicio Deportes Maverick Viñales, sancionado por “conducción irresponsable”

Maverick Viñales, sancionado por “conducción irresponsable”

0
Maverick Viñales / Fuente: Yamaha Racing

Maverick Viñales ha sido sancionado con tres posiciones por Dirección de Carrera por “conducción irresponsable” durante la clasificación.

Maverick Viñales acaba de sufrir un fuerte revés en su carrera local. El piloto de Roses ha sido sancionado por Dirección de Carrera al realizar conducción irresponsable durante la tanda clasificatoria, molestando a Danilo Petrucci y al poleman, Fabio Quartararo, en su vuelta rápida. La sanción implica la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida, con lo que en vez de salir tercero, como había logrado en la Q2, saldrá sexto.

El piloto de Yamaha cometió un error durante dicha tanda, al pensar que ya había caído la bandera a cuadros. Fue entonces cuando comenzó a saludar a los aficionados, con un ritmo mucho más lento. Por detrás venía Quartararo, que, tratando de mejorar su ritmo, se encontró con Maverick Viñales, con el que casi colisiona. Esto provocó la pérdida de la mejora del francés, que tenía un enfado evidente. Algo similar le pasó a Danilo Petrucci, que venía lanzado y tuvo que evitar al #12.

Una sanción demasiado severa

Un gran susto que pudo haber provocado una desgracia, si Quartararo y Petrucci no hubiesen podido evitarle. Al concluir la tanda clasificatoria se anunció una investigación, que se ha saldado con la penalización ya conocida: pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida. “No entendí la bandera a cuadros. No lo hice a propósito o con intenciones maliciosas, por lo que para mí la sanción es demasiado severa, pero tengo que aceptarlo, porque así es. Está claro que no estoy contento, pero no hay excusa”, decía el piloto de Yamaha. “Partimos desde la sexta posición, lo que no está nada mal, podría haber sido peor. No estoy tan lejos de la primera fila, solo unos pocos metros detrás. Si tengo una buena salida al inicio, creo que podemos ser buenos. Todavía intentaré estar al frente en la primera curva“, analizaba para la carrera Viñales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.