Connect with us

Deportes

Maverick Viñales el poleman por sorpresa en Austin

Maverick Viñales consigue la pole tras la sanción de tres posiciones a Márquez.

Comenzaba la Q1 con advertencia para Jack Miller, que solamente contaría con una moto tras la caída en la FP4. Los pilotos salían a pista con las combinaciones de blandos y medios. Nada más comenzar la sesión, Karel Abraham, se iba al suelo en el bache de la curva diez. Mientras el malayo Hafizh Syahrin lideraba los tiempos con Pol Espargaró pisándole los talones.

Faltando cuatro minutos para el final de la sesión, los pilotos rodaban bajo cascos rojos. Danilo Petrucci conseguía el mejor tiempo por poco tiempo dado que Pol Espargaró batía el crono. Finalmente el piloto de KTM, Pol Espargaró y Danilo Petrucci conseguían el ansiado pase a Q2.

Imagen vía: Motogp

Daba comienzo la Q2. Crutchlow junto a Rins y Dovizioso eran los primeros en salir a pista. De nuevo los pilotos elegían la opción de blandos y medios delanteros en la moto de Marc Márquez. Rossi conseguía bajar a (2:04’525), marca que no duro demasiado dado que Marc Márquez reducía el crono. El sobresalto llegaba a falta de ocho minutos el piloto de Cervera se iba al suelo tras llegar pasado en la curva trece. Acción que no perjudicaría al piloto español que llegaba al box ya con la moto preparada.

Q2 con la polémica de nuevo servida

Tan solo quedaban unos minutos para el final de la clasificación. Maverick Viñales venia en vuelta rápida cuando se veía obligado a abortar la vuelta por la frenada de Márquez, acción que recriminaba el piloto de Roses y que tampoco pasaba desapercibida para dirección de carrera. Sin más preámbulos el piloto de Yamaha volvió a ir al limite para ponerse con el segundo mejor tiempo.

Finalmente Marc Márquez se proclamaba poleman por sexta vez consecutiva en el trazado americano. Maverick Viñales terminaba segundo y Andrea Iannone sorprendía con la tercera posición. Esto habría sido lo normal pero minutos más tarde Marc Márquez ha sido penalizado con tres posiciones de sanción en parrilla, siendo la pole para Viñales. Iannone saldrá segundo y Zarco cierra la primera linea.En segunda linea saldrán: Marc Márquez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. En tercera linea saldrán: Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, con dolor en su muñeca derecha. Pol Espargaró cierra el top ten de pilotos y Danilo Petrucci saldrá undécimo.

Imagen vía: Motogp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: