Inicio Deportes Maverick Viñales ataca el crono y lidera el segundo día de test...

Maverick Viñales ataca el crono y lidera el segundo día de test en Sepang

0
Maverick Viñales (motogp.com)

La Yamaha de Viñales ha finalizado la segunda jornada en Sepang en lo más alto de la tabla. Maverick se ha mostrado rápido y con ritmo.

Si ayer era Honda la que cerraba el box siendo líder de los tiempos en Sepang, hoy ha sido Yamaha la que ha volado en el circuito malasio. El time attack de Viñales en los últimos compases de la sesión ha logrado superar el mejor registro, que hasta entonces estaba en manos de Dovizioso.

Pocos cambios durante el día

Entre el inicio y el final de la jornada, pocas cosas cambiaron para Yamaha. Empezó liderando y terminó liderando, pero el que más tiempo ha estado al frente de los tiempos ha sido Andrea Dovizioso, quien ha puesto su moto a toda velocidad en un circuito favorable para Ducati. A la hora del comienzo de los entrenos, era Valentino Rossi el que mandaba. Le seguían Márquez y Petrucci. Pasado el tiempo, el 04 se marcó un tiempo de 1:59: 562. Este registro le valió para no ser superado hasta los últimos minutos del test. Al italiano se le acercó bastante la satélite de Crutchlow, que se quedó a tan solo 4 milésimas de Dovi. Justo detrás se encontraban Viñales y Rossi, realmente rápidos en el día de hoy.

Maverick Viñales en Sepang (motogp.com)

Rabat se machaca y Márquez para

Hoy hemos podido ver las dos caras de una misma moneda. En un lado Márquez y en el otro Rabat. El 93 suele estar entre los pilotos que más giros dan en los test, pero en los entrenos de Sepang limita sus vueltas por su recuperación en el hombro izquierdo. Márquez quiere probar cosas, pero intenta que su hombro no empeore. Con un total de 37 vueltas, Marc ha rodado en dos tandas y ha tenido que parar por las molestias y el dolor. Su objetivo y el de Honda es completar mañana con el programa previsto. Rabat, por su parte, ha completado un total de 75 vueltas en la jornada de hoy, siendo el que más ha girado. Tras la grave lesión sufrida el año pasado que le dejó un tiempo fuera de los circuitos, el piloto de Avintia se encuentra en perfectas condiciones para pilotar. Según sus propias declaraciones, solo siente algunas molestias al caminar. Tanto ayer como hoy, Tito ha finalizado dentro del top 10.

Time attack

Parecía que Dovizioso cerraría el día liderando, pero hasta tres pilotos le han superado en los últimos minutos: Maverick Viñales, Álex Rins y Jack Miller. El 12 ha volado y ha mostrado un gran ritmo durante el día, el 42 confirma las buenas sensaciones con su moto y el 43 ha mejorado con respecto al día de ayer. Junto a ellos, completan las diez primeras posiciones Dovizioso, Crutchlow, Rossi, Rabat, Márquez, Petrucci y Nakagami.

Clasificación test de Sepang día 2 (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.