Inicio Deportes Márquez se impone a Dovizioso en un mano a mano en Aragón

Márquez se impone a Dovizioso en un mano a mano en Aragón

0
Dovizioso y Márquez (motogp.com)

Márquez domina en Aragón y consigue su sexta victoria del año ante Dovizioso. Iannone completa el podio. Caída de Lorenzo en la primera curva.

El Gran Premio disputado en Motorland Aragón arrancaba con Jorge Lorenzo desde la pole pero para sorpresa de Ducati, el piloto se iba al suelo al entrar en la primera curva por el exterior, mientras Márquez se colocaba en primera posición. Después de la caída, Lorenzo tuvo que ser retirado en camilla puesto que tenía dislocado un dedo del pie derecho.

Dovizioso conseguía adelantar la Honda de Marc y se colocaba a la cabeza de la carrera. Tras ellos se encontraban la pareja de Suzuki y un Dani Pedrosa intentando establecer contacto con ellos peleando con un gran Aleix Espargaró. Pero las condiciones en pista se mostraban delicadas y Bautista se iba al suelo en la curva 14, seguido de Crutchlow, que se caía en la cuarta vuelta.

El ritmo de carrera era lento, con Dovizioso liderando con una ventaja de tres décimas sobre Márquez y cinco sobre Rins. Pero a falta de 11 vueltas, el piloto de Ducati cambiaba el ritmo, realizaba vuelta rápida y abría un margen de ventaja de siete décimas respecto a Marc.

Agarra que vienen curvas

La lucha comenzaba a 8 vueltas del final, cuando el 93 adelantaba a Dovi en la curva 12. Pero Andrea no se rendía y tras varios adelantamientos entre ambos, conseguía recuperar el liderato. Esta batalla propiciaba el acercamiento de Iannone, que ya había superado a Rins.

La tensión volvía de nuevo en la curva 12. A falta de cinco vueltas, Marc adelantaba a Dovizioso, que se la devolvía, haciendo que Iannone ganara posiciones y se colocara en paralelo a ellos.

En la última vuelta el piloto de Honda intentaba un cambio de ritmo y finalmente, se colocaba en cabeza con 4 décimas de ventaja sobre el piloto de Ducati, por lo que le fue imposible alcanzarle. Iannone logró la tercera posición por delante de Rins, consiguiendo el quinto podio de la temporada para Suzuki.

Dani Pedrosa terminó quinto seguido de Aleix Espargaró, que lograba su mejor resultado del año. Petrucci y Rossi ocupaban la séptima y octava posición respectivamente. Miller y Viñales completaban el top 10.

Dovizioso, Marquez e Iannone se hacen con el podio (@motogp)
Clasificación (@movistar_motogp)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.