Inicio Deportes Márquez gana en Sepang con caída de Rossi

Márquez gana en Sepang con caída de Rossi

0
Márquez domina en Sepang (motogp.com)

Marc Márquez se hace con su novena victoria de la temporada y el mundial de constructores. Alex Rins termina segundo y Johann Zarco completa el podio.

La carrera comenzaba con una gran salida de Valentino Rossi que se colocaba en primera posición, seguido de Johann Zarco y Jack Miller. En la última curva de la primera vuelta, Marc Márquez, que salía desde la séptima posición debido a una sanción, estuvo a punto de irse al suelo tras adelantar a Andrea Ianonne, quien perdió la rueda trasera y no pudo salvar la caída.

Rossi lideraba la carrera mientras que el 93 poco a poco iba ganando ritmo. En la segunda vuelta ya se encontraba en el tercer puesto, a medio segundo de Zarco.

Con aún 16 vueltas por delante, un error de Zarco hizo que el español pudiera ganarle la posición, pero el italiano había abierto una brecha de casi siete décimas de ventaja. Sin embargo, Márquez no se rendía y con cada vuelta iba recortando más distancia. En el grupo de atrás, Dani Pedrosa rodaba cuarto, seguido de Miller, Dovizioso, y Alex Rins, que ya se encontraba en la séptima plaza.

A la caza de Rossi y caída del italiano

De nuevo en la cabeza, el piloto de Honda ya había sido capaz de de reducir el hueco que le separa del 46 por debajo de seis décimas. Por su parte, Zarco perdía cada vez más ritmo. Quien sí parecía tener ritmo era Rins, que había conseguido remontar posiciones y se encontraba cuarto.

A falta de cuatro vueltas para el final, Valentino Rossi perdía el tren delantero de su Yamaha y se iba al suelo en la primera curva lo que dejó al 93 al frente de la carrera y otorgó a Honda el título de constructores.

En la última vuelta, el francés se vio superado por la Suzuki de Rins, que le arrebató la segunda posición en la curva cuatro. Finalmente, Zarco cruzó la línea de meta tercero, por delante de Mavercik Viñales y Dani Pedrosa.

Andrea Dovizioso terminó sexto, pero con la caída de Valentino Rossi, logra incrementar su ventaja hasta los 25 puntos sobre el italiano y  hacerse con el subcampeonato del mundo. La séptima y octava plaza fueron para Álvaro Bautista y Jack Miller. Tras ellos Danilo Petrucci y Hafizh Syahrin completan el top10.

Márquez, Rins y Zarco (motogp.com)

Clasificación final, Gran Premio de Malasia

Clasificación (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.