Inicio Deportes Marcos Ramírez, ganador del GP de Gran Bretaña de Moto3

Marcos Ramírez, ganador del GP de Gran Bretaña de Moto3

0
Marcos Ramírez / Fuente: MotoGP

El piloto conileño, Marcos Ramírez, consigue una nueva victoria en la categoría inferior con Tony Arbolino y Lorenzo Dalla Porta en el podio.

El GP de Gran Bretaña arrancaba a las 12.20, una hora poco habitual. La temperatura rozaban los 28º en el Circuito de Silverstone, el cual ha sido reasfaltado. Marcos Ramírez, ha logrado la victoria, siendo este su segundo Gran Premio en el que es el ganador. En el GP de Cataluña, el andaluz, logró hacerse con el primer puesto. Tony Arbolino finalizaba segundo mientras que el líder del campeonato de Moto3, Lorenzo Dalla Porta, lograba un tercer puesto.

Tony Arbolino salía primero seguido de Toba y el actual líder del mundial, Lorenzo Dalla Porta. Dalla Porta no tardó en colocarse primero para ser líder del grupo durante gran parte de la carrera. Cuando quedaban 15 vueltas para el final de la carrera, Albert Arenas intentaba meterse por el interior de Aron Canet que marchaba 13º. No lo consiguió ya que se fue al suelo y arrastró al segundo clasificado en el campeonato. Aún así, Canet logró arrancar su moto e incorporarse a la carrera.

Dalla Porta no consiguió romper el grupo. La pugna por el primer puesto seguía en marcha y el triunfo del gaditano no fue decisivo hasta la última vuelta. Esta arrancaba con Dalla Porta al frente seguido de Arbolino, Ramírez, Antonelli y Suzuki. Al inicio del tercer sector, Marcos aprovecha la oportunidad para colocarse primero y pasando a su compañero de equipo del Leopard Racing, Dalla Porta, que finalizaba tercero, después de Arbolino.

Tras el lance de carrera entre Arenas y Canet, todo apuntaba a que el de Corbera se quedaría fuera de los puntos, siendo este el primer GP sin puntuar pero no fue así. El piloto español se repuso y logró finalizar 13º, obteniendo tres puntos.

Canet pierde puntos sobre su rival en la general

El piloto español cruzó la línea de meta en la 13ª posición. Lorenzo Dalla Porta, su principal rival, finalizaba tercero. Esto hace que la diferencia en la clasificación general del campeonato sea mayor, siendo esta de 14 puntos del italiano sobre Canet. Dalla Porta ya tiene 171 puntos mientras que Canet tiene 157. Tony Arbolino (2º clasificado en Silverstone) suma 133 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.