Connect with us

Deportes

Marc Márquez renueva con Honda hasta 2020

HRC ha confirmado esta mañana la ampliación del contrato con Marc Márquez por dos años más y que seguirá en el Repsol Honda Team de MotoGP hasta 2020.

Con la confirmación oficial por parte de HRC a través de un comunicado de prensa de la renovación del contrato con Marc Márquez hace que este sea el segundo piloto de fábrica que renueve antes de empezar la temporada, después de que lo hiciera Maverick Viñales con Yamaha el pasado 24 de enero.

Marc Márquez durante los test de Buriram celebrando su 25 cumpleaños (Mirco Lazzari)

Dos años más para batir récords

Al renovar por otros dos años, se abren de nuevo las posibilidades que el de Cervera tiene para seguir batiendo los récords de la categoría reina. Hasta la fecha tiene cuatro títulos mundiales de MotoGP, una moto que se postula como la mejor de la parrilla teniendo en cuenta los resultados de los test y las sensaciones de los tres pilotos oficiales encargados de su desarrollo y un talento que sigue sorprendiendo a los aficionados y no aficionados.

No es una locura pensar que Márquez, en estos tres años que le quedan por delante con la fábrica nipona, no pueda superar los mundiales de Valentino Rossi. El de Cervera cuenta con un total de seis (uno de 125cc, uno de Moto2 y cuatro de MotoGP) y está a tres del número del italiano, que cuenta con nueve (uno de 125cc, uno de 250cc, uno de 500cc y seis de MotoGP). De hecho, Márquez ya ha superado a Rossi en el número de victorias con Honda (35 a 32). Teniendo en cuenta de que al español, si no ocurre nada grave, le quedarán entre diez y quince años de carrera deportiva, no es imposible que Márquez supere a The Doctor e incluso se cumplan las palabras de Giacomo Agostini de que ganará más que él.

Valentino Rossi y Marc Márquez en el podio del Gran Premio de la República Argentina (Mirco Lazzari)

Se aplaza la polémica con KTM

También con este anuncio se aplaza la polémica con KTM y su “oferta millonaria” a Márquez. El piloto ya comunicó que su prioridad era Honda, que iba a escuchar más ofertas, pero que buscaba el equipo que le permitiera hacer lo que más le gusta, ganar carreras. De momento, ese equipo es Honda y solo han bastado dos jornadas de test, en Sepang y Tailandia, para confirmarlo.

En 2015, ambas partes se dieron otra oportunidad tras una temporada llena de caídas, fallos y carreras para el olvido, o no, ya que ese “bajón” les ha permitido darse cuenta de los errores y solucionarlos con la mayor rapidez posible para hacer la moto ganadora y regular que es ahora. Tanto ha evolucionado la montura que ya no solo se ve a Márquez-Pedrosa, sino que también aparece Cal Crutchlow, síntoma de que las cosas marchan dentro del equipo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: