Inicio Deportes Marc Márquez, pole de récord en el Red Bull Ring

Marc Márquez, pole de récord en el Red Bull Ring

0
Primera línea del GP de Austria: Márquez, Quartararo y Dovizioso. Fuente: motogp.com

Marc Márquez ha superado en pole positions a Mick Doohan y se ha convertido en el piloto con más poles de la historia de la categoria reina.

El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, ha conseguido su pole número 59 en la categoría reina por delante de Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso en un día muy caluroso en el Red Bull Ring.

Entrenamiento libre 3

Marc Márquez sigue siendo el más fuerte en el Red Bull Ring (1’23.251) . Le siguen la Yamaha de Maverick Viñales y las Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Cierra el top5 Fabio Quartararo, mejor rookie del entrenamiento.

Por suerte, en el FP3 no han habido caídas. Lo que sí ha habido son muchas vueltas canceladas, sobre todo a pilotos como Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. Márquez domina los sectores 1, 2 y 3 mientras que Rossi se queda con el 4.

Marc Márquez en el FP3. Fuente: motogp.com

Entrenamiento libre 4

En el FP4, los tiempos han estado muy apretados: 14 pilotos en 1 segundo. Maverick Viñales ha marcado el mejor tiempo con 1’23.983. También Andrea Dovizioso ha bajado al 1’23.9. Marc Márquez ha completado el top3 y Fabio Quartararo y Pol Espargaró el top5.

El checo Karel Abraham ha sufrido una caída sin consecuencias. El líder del mundial es el piloto que tiene mejor ritmo. También Dovizioso y Viñales han estado cerca durante todo el fin de semana.

Maverick Viñales, líder del FP4. Fuente: motogp.com

Clasificación 1

Los pilotos que no han logrado meterse en el top10 pasarán por la Q1. Ellos son: Cal Crutchlow, Miguel Oliveira, Franco Morbidelli, Johann Zarco, Francesco Bagnaia, Tito Rabat, Aleix Espargaró, Andrea Iannone, Karel Abraham, Stefan Bradl y Hafizh Syahrin.

A pesar del buen Q1 de Rabat y Oliveira, no han conseguido pasar a la Q2. Si lo han hecho Crutchlow y Bagnaia, separados por 0.099 milésimas.

Los españoles que se han quedado en la Q1 saldrán: 15º Rabat y 19º EspargaróA.

Cal Crutchlow, 1º en la Q1. Fuente: motogp.com

Clasificación 2

Solo dos pilotos han estado en todas las Q2: Marc Márquez y Fabio Quartararo. En este GP, pasarán por ella: Marc Márquez, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Fabio Quartararo, Valentino Rossi, Jack Miller, Takaaki Nakagami, Alex Rins y Pol Espargaró.

Marc Márquez ha conseguido su pole position número 59 y se ha convertido en el piloto con más poles de la categoría reina. Además, la pole ha sido de récord: 1’23.027 y ha dejado al segundo, Quartararo a 0.434. Dovizioso también saldrá desde la primera linea.

Clasificación 2. Fuente: motogp.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.