Inicio Deportes Marc Márquez gana en Le Mans y es más líder

Marc Márquez gana en Le Mans y es más líder

0
Marc Márquez gana en Le Mans (motogp.com)

Marc Márquez ha conseguido en el trazado de Le Mans su tercera victoria de la temporada. Con esto adquiere más distancia en la general.

La quinta carrera del Mundial de MotoGP 2019 ya se ha disputado en el Autódromo de Bugatti. Tras un fin de semana complicado, el piloto de Honda ha salido victorioso de la cita en Francia. La posición de algunos de sus rivales más directos hace que el ilerdense respire un poco en la clasificación. El que le sigue muy de cerca es, una vez más, Andrea Dovizioso.

El fin de semana había sido complicado. La lluvia poco intensa convertía algunas zonas en verdaderas trampas. Eso fue lo que pasó en la vuelta de calentamiento. Dos pilotos, Joan Mir y Karel Abraham, se fueron al suelo de forma inexplicable. El agua que había hizo que se cayeran sin estar pasando por ninguna curva. Ambos corrieron a boxes para coger las motos que sus equipos estaban preparando a contrarreloj.

Gran batalla en las primeras vueltas

Se apagó el semáforo y salieron bien Marc Márquez y Danilo Petrucci. El español cogió la cabeza de carrera. Franco Morbidelli se puso cuarto y Valentino Rossi quinto. El italiano pasó al de Petronas en la primera vuelta. Hubo algunos adelantamientos entre Márquez y Petrucci antes de llegar a meta. El de Honda intentaba defender la cabeza para poder escaparse poco a poco. Pol Espargaró subió hasta la quinta plaza. Andrea Dovizioso le adelantó en la primera curva de la segunda vuelta. Cal Cruthlow, en novena posición marcó la vuelta rápida. Por detrás del 93, luchaban Jack Miller y Petrucci. Este se fue largo y perdió algunas posiciones. Rossi estaba tercero, seguido de Dovizioso.

Al segundo paso por meta solo cuatro décimas separaban a Márquez de Miller. Este marcaba vuelta rápida. Mientras se iban Márquez y Miller, Dovizioso le peleaba a Rossi la tercera plaza. Miller le restó dos décimas a Márquez y le atacó en la segunda curva. Márquez le seguía sin intentar devolverle el adelantamiento. Dovizioso se aseguró la tercera plaza e intentaba acercarse a la cabeza. Pol Espargaró pasó a Petrucci para ocupar la quinta posición. Márquez pasó a Miller en la curva 2, este se defendía dos curvas después y el catalán se lo devolvía. Todo esto hizo que se pegaran Dovizioso y Rossi. Ahora la pelea estaba entre cuatro pilotos. Márquez volvía a intentar coger ventaja con respecto a sus rivales. Todavía quedaban 20 vueltas.

Caídas y sanciones en el ecuador

Francesco Bagnaia se fue al suelo en la curva 12. Tuvo un accidente con Maverick Viñales. El español también se cayó. Andrea Iannone abandonó la carrera y entró a boxes. Karel Abraham vio la bandera negra por salir del pit lane cuando no debía. Rossi de descolgaba un poco de la cabeza. Los pilotos que lideraban no estaban tan pegados. Fabio Quartararo se fue largo en una curva y perdió varias posiciones. Dovizioso se pegó a Miller para intentar pelearle la segunda plaza.

A 17 vueltas la cabeza estaba un poco estirada con algo de diferencia entre Márquez y Miller y Miller y Dovi. Por detrás, Petrucci se pegó a Rossi. Poco después estaba P. Espargaró con Morbidelli a su rueda. Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo y Takaaki Nakagami cerraban el top 10. Álex Rins, bastante regular en carreras anteriores, rodaba en la undécima posición por delante de A. Espargaró. Danilo Petrucci adelantó a Valentino Rossi y se puso cuarto. Márquez se marchaba a casi un segundo de Miller. La Ducati oficial de Dovizioso no perdía de vista al australiano. A 13 vueltas Rins se puso décimo. Fabio Quartararo le arrebató la posición.

Final intenso

A 10 vueltas para el final Márquez estaba a más de 2 segundos de distancia. El de Honda tenía el martillo rodando vuelta a vuelta en tiempos de 1:32 medios. Quartararo rodaba rápido para intentar dar caza a Lorenzo. El francés pasó al español y este se la devolvió. El rookie volvió al ataque y se puso noveno. En cabeza, Dovizioso pasó a Miller. El australiano estaba entre las dos Ducati oficiales. Nakagami se fue al suelo en la curva 11. A 8 vueltas, Petrucci pasó Miller. Quartararo seguía rodando rápido, aunque estaba a más de 1 segundo de Crutchlow.

Debido a las caídas, a 6 vueltas para el final estaban en los puntos todos los pilotos menos Joan Mir. Petrucci pasó a Dovizioso y este le devolvió la pasada. La posibilidad de batalla se presentaba por detrás con Fabio Quartararo cada vez más cerca de Cal Crutchlow. El francés se pegó al británico a tan solo dos vueltas para el final. Rins pasó a Lorenzo y se puso décimo. Petrucci intentaba meterle rueda a Dovizioso. Oliveira iba a ser penalizado con 1 segundo y medio al final de carrera. Llegó la última vuelta. Dovi y Miller se defendían de Petrucci y Rossi respectivamente. Quartararo adelantó a Crutchlow y se puso octavo en su GP de casa. Marc Márquez consiguió su tercera victoria de la temporada. Le acompañaron en el podio Andrea Dovizioso (2º) y Danilo Petrucci (3º).

Ahora Márquez respira, tan solo un poco, en la clasificación. Dovizioso está a 8 puntos de él en la general. Se distancian más Rins y Rossi. El de Suzuki está a 20 puntos del líder y el de Yamaha se coloca a 23. Los hermanos Márquez han hecho doblete en Francia con la victoria de Álex Márquez en Moto2.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.