Inicio Deportes Marc Márquez gana en Aragón y roza el sexto título mundial

Marc Márquez gana en Aragón y roza el sexto título mundial

0
Marc Márquez
Marc Márquez se lleva la victoria en Aragón. Fuente: MotoGP

El piloto de Honda ha logrado en el Circuito de Aragón su octava victoria en lo que va de temporada. 98 son los puntos que lo separan ahora de Dovizioso.

Domingo de carreras en Aragón en la que es la 14ª cita del mundial de motociclismo. Con todas las miradas puestas en el actual líder del campeonato, Marc Márquez, los pilotos de la categoría reina se subían a sus motos para dar inicio a la lucha por la victoria.

Una salida sin incidentes

Con el “93” desde la pole, seguido por Fabio Quartararo y Maverick Viñales, se apagaba el semáforo y empezaba la acción en Aragón. Tanto Márquez como Quartararo lograban mantener sus posiciones, mientras que Viñales no podía evitar ser adelantado por Miller. Era el australiano quien, minutos más tarde, pasaría al “20”, subiendo hasta una segunda posición.

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo durante la carrera de MotoGP. Fuente: MotoGP

De destacar es, también, la salida de Álex Rins. Tras no haber podido mejorar su crono el pasado sábado y salir desde una 12ª posición, el español conseguía remontar hasta una octava durante las primeras vueltas. Sin embargo, el de Suzuki ha sido también protagonista por provocar el primer incidente en carrera. La moto del “42” impactaba contra la de Franco Morbidelli, haciendo que el italiano se saliera de la pista y volviera en una 18ª posición. Vueltas más tarde, Dirección de Carrera comunicaba a Álex Rins que debía llevar a cabo una ‘long lap’, como penalización por el incidente.

Un Marc Márquez imparable

Después de haber liderado todo el fin de semana, Marc Márquez comenzaba a dejar ver su superioridad en carrera. A 13 vueltas del final, el español ya se encontraba solo y alejado del grupo principal a una distancia de cinco segundos. Miller, Quartararo, Viñales o Aleix Espargaró eran algunos de los pilotos que perseguían la Honda del “93”, luchando por conseguir un hueco en el podio.

Marc Márquez
El piloto de Honda pilotando en el Circuito de Aragón. Fuente: MotoGP

Llegabámos, así, a las últimas vueltas de la carrera. Viñales, ya por delante de Miller, intentaba ganar milésimas de ventaja para asegurarse el segundo puesto, mientras que por detrás comenzaba a asomar la Ducati de Andrea Dovizioso. El italiano adelantaba a Quartararo en la recta, fijando su objetivo en la moto de Jack Miller.

Tras conseguir adelantar al australiano, y a tres giros del final, el “4” superaba a Viñales, una vez más, en la recta de meta, hecho que demuestra la superioridad de Ducati en velocidad. Parecía que el podio se había consolidado finalmente, pero Miller se agarraba a cualquier oportunidad y, al llegar a la última vuelta, pasaba a la moto del “12” cruzando la meta en tercera posición. Por delante del australiano, un Dovizioso que se mantiene segundo en la general, pero cada vez a más distancia de Márquez, que lograba sumar su octava victoria en lo que va de temporada en este Gran Premio de Aragón. El de Honda, que continúa reafirmando su ventaja en cada carrera, se acerca cada vez más a su sexto título mundial en la categoría de MotoGP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.