Inicio Deportes Luca Marini: “No voy a poner en riesgo mi carrera por correr...

Luca Marini: “No voy a poner en riesgo mi carrera por correr un año con Rossi”

0

El piloto de Sky VR46, Marini tiene claro cómo quiere que sea su futuro, pero por ahora cuenta con el apoyo de su equipo para hacerse con el mundial de Moto2, siendo un gran conocido de la categoría con 53 Grandes Premios.

Luca Marini comienza una nueva temporada en el Sky VR46, equipo cuyo dueño es su hermano. Para 2019, su cuarto año en la categoría intermedia, se postula como uno de los favoritos para hacerse con el campeonato de Moto2 y liderar su equipo, puesto que Pecco ha subido a MotoGp tras hacerse con el campeonato. Además, varios de sus mayores rivales como podrían ser Mir, Oliveira o Quartararo han ascendido a la categoría reina.

2018

El año pasado Marini tuvo un inicio complicado, no terminaba de adaptar a la moto, encontrándose en la mayoría de las carreras del puesto decimo para abajo, hasta mitad de temporada. A raíz del GP de Assen, donde clasifico tercero, comenzó a destacar consiguiendo tres podios seguidos en Alemania, Republica Checa y Austria, además de lograr otros dos más, siendo segundo en Tailandia y primero en Malasia. Estos podios suponían los primeros para él en la categoría intermedia y en el Mundial. Ya que en los años anteriores no había conseguido acomodarse y luchar por los puestos cabeceros.

Nueva temporada

Con la llegada de los motores Triumph este año todo está un poco en el aire, aunque como hemos dicho antes ya se esperan las victorias de ciertos pilotos, no se sabe si alguno de los nuevos de la categoría podrá luchar contra ellos. En los test realizados antes del parón invernal, en los que pudieron probar los nuevos motores, Marini demostró ser un claro candidato para hacerse con el mundial, aunque sea pronto para decirlo, puesto que quedo primero en el combinado de los días marcando un tiempo de 1:41.524, dejando por detrás a Sam Lowes y Alex Márquez.

Rossi y Marini

Puede parecer que en cierto modo lo tiene más fácil por tener a su hermano en MotoGP y que además este sea propietario de un equipo, no es tan sencillo, Luca año a año se ha ido haciendo valer y ha intentado demostrar que tiene las capacidades para estar en el Mundial. Ya que llego a Moto2 de la mano del Pons Racing y posteriormente durante 2016 y 2017 ha estado junto con el equipo Forward.

Actualmente se están viendo muchos ascensos a MotoGP con corta edad, por ello se le planteo la opción a Marini de si el subiría a la categoría reina la próxima temporada, con el añadido de que su hermano Rossi termina contrato en 2020, sin tener fijo si este continuara en años próximos.

Con un futuro bastante claro Marini afirmó: “Sin duda sería muy bonito, pero creo que ambos debemos pensar en hacer lo mejor para nuestras carreras. No quiero hacer una elección arriesgada para correr un año junto con Vale y tal vez poner en riesgo mi carrera. Todos los pilotos piensan en su futuro y sin duda llegar a MotoGP es mi sueño y mi objetivo. Quiero hacerlo en el momento adecuado y no tengo prisa. A día de hoy es más importante llegar con un equipo de nivel y una moto competitiva. Prefiero hacerlo bien y ganar en Moto2, pero no se trata de si seré campeón del mundo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.