Inicio Deportes Los rookies de MotoGP pisan fuerte en el GP de Italia

Los rookies de MotoGP pisan fuerte en el GP de Italia

0
Pecco Bagnaia (motogp.com)

Los rookies Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo comienzan fuerte el Gran Premio de Italia, que está marcado por una clara igualdad y una gran mejora en KTM.

Esta mañana comenzaba la actividad en pista en el Autódromo Internacional de Mugello con unas condiciones climatológicas dignas de la acción que sucedería a lo largo de la jornada.

Free Practice 1

Marc Márquez quedó como el más rápido de la FP1 logrando un crono de 1:47.558. El 93 tardó relativamente poco en marcar el primer tiempo, ya que fue en su primera salida a pista cuando marcó su mejor tiempo. Asimismo, Márquez no quedó exento de protagonizar una vez más una sesión de entrenamientos libres, esta vez por una tremenda derrapada que ha hecho en la curva 1.

Por detrás del vigente campeón aparecen dos Ducati: Danilo Petrucci y Michele Pirro. El primero de ellos se ha quedado a menos de dos décimas de Márquez con un crono de 1:47.751. Pirro cierra el Top 3 con un 1:47.804 y habiendo estrenado una nueva pieza para los neumáticos. Siguiéndolo muy de cerca, encontramos al rookie Fabio Quartararo, que ha quedado como mejor Yamaha. Finalmente, el Top 5 lo cierra Aleix Espargaró, un muy buen resultado para Aprilia a pesar de los problemas mecánicos que ha sufrido tras cruzar línea de meta. El Top 10 lo completan Jack Miller, Takaaki Nakagami, Pol Espargaró, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso.

Free Practice 2

En los primeros minutos de la sesión hemos presenciado grandes batallas por conseguir los mejores cronos. El primero en lograr su mejor tiempo fue Marc Márquez, que se sitúo en primera posición desde ese momento. A los minutos, su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, iba en casco rojo y le robó la primera plaza. Sin embargo, a los segundos Márquez recuperaba su posición bajando una décima el mejor tiempo con un 1:47.062. Momentos después, se dieron varios cambios de posiciones y pilotos en el Top 10, donde las KTM hicieron un gran trabajo. Zarco estuvo segundo y Pol Espargaró tercero durante unos minutos. Sin embargo, Miller estaba al acecho y acabó segundo. A falta de media hora para el final, la mayoría de pilotos volvieron a box. Excepto Rins, Lorenzo, Viñales, Iannone y Mir, que siguieron trabajando en pista.

Después de esta pausa, parecía que las posiciones estaban más decididas. Quedando Márquez primero por delante de todas las Ducati. A falta de 20 minutos Zarco sufre una caída en la curva 11. Gran vuelta de Pecco Bagnaia a falta de 16 minutos, ya que se puso . Al mismo tiempo, Viñales conseguía la séptima posición y, a falta de 13 minutos, la cuarta.

No obstante, todo cambió en los últimos minutos de la sesión.  Petrucci conseguía robarle el mejor crono a Márquez logrando un 1:47.012. Poco después, Viñales obtenía un tiempo de 1:47.039, lo que dejaba a Márquez en tercera posición. Por otra parte, Pol Espargaró se convertía en el primer piloto en bajar del 1:47 y lograba un crono de 1:46.966. Resultado que Petrucci rebatía con un 1:46.863. Seguidamente, Fabio Quartararo se ponía líder con 1:46.778. Finalmente, tras una caída de Miller, Pecco Bagnaia le robaba el mejor crono de la FP2 al francés con su 1:46.732.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.