Inicio Motor Automovilismo Los números de Leclerc que le acercan a Schumacher

Los números de Leclerc que le acercan a Schumacher

0
Charles Leclerc (Ferrari) celebrando su pole position en Red Bull Ring. Gran Premio de Austria 2019. Foto: Twitter oficial de @Chalres_Leclerc.

Charles Leclerc sigue escribiendo su propio libro en la historia de la Fórmula 1. Tras la ‘pole’ en Sochi, protagoniza números que le acercan a Schumacher.

El joven piloto monegasco parece encontrarse ya cómodo al volante de su Ferrari SF-90 y no ha tardado mucho en adaptarse. En la reanudación de la temporada tras el parón veraniego, Leclerc ha cosechado cuatro ‘poles’ consecutivas. Unos números que le acercan a Schumacher.

Leclerc se ha convertido en el primer piloto de Ferrari después de la era Schumacher en conseguir cuatro ‘poles’ consecutivas. Es por ello que protagoniza unos números que le acercan a la leyenda alemana de Ferrari.

Leclerc saca su mejor versión al volante

Tras haberse hecho con las tres últimas ‘poles’, Leclerc ha seguido ampliando su historia en la Fórmula 1 consiguiéndola también en el Gran Premio de Rusia. En Sochi, Leclerc nos deleitaba con su mejor versión, en una vuelta en la Q3 inalcanzable para los demás pilotos.

El joven piloto de tan sólo 21 años está demostrando su mejor nivel, especialmente tras el parón veraniego. Se siente cómodo al volante de su SF-90 y no le cuesta superar a su compañero de equipo. Esta temporada ya ha logrado 6 ‘pole positions’, mientras que Vettel tan sólo ha conseguido una.

A pesar de haberse hecho con la ‘pole’ en Sochi, Leclerc se muestra precavido y cauteloso. En Singapur ya se vio superado por su compañero tras una estrategia de Ferrari un tanto polémica.

“No sé si es la mejor pista para arrancar desde la ‘pole’ pero se siente genial haberla conseguido de nuevo”.

Por otra parte, Hamilton reconocía tras finalizar la sesión de clasificación en Sochi, que los pilotos de Ferrari están en otro nivel durante la ‘quali’. El piloto británico, que partirá desde la segunda posición con gomas medias, define la actuación de Ferrari en sesión de clasificación como “modo Jet”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.