Inicio Deportes Lorenzo, Biaggi y Anderson: Leyendas de MotoGP

Lorenzo, Biaggi y Anderson: Leyendas de MotoGP

0
Jorge Lorenzo / Fuente: MotoGP

Los pilotos Jorge Lorenzo, Max Biaggi y Hugh Anderson recibirán el nombramiento de Leyendas de MotoGP durante la temporada 2020.

Tras anunciar su retirada del campeonato, el nombre de Jorge Lorenzo ya sonaba entre los pilotos que serían nombrados Leyenda este año. Su ceremonia de nombramiento tendrá lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde debutó con 15 años en la categoría de 125cc.

El mallorquín afirma que ganar carreras y luego cinco campeonatos supera con creces lo que él esperaba, y que ser Leyenda de MotoGP es algo aún más complicado de lograr. “Este título significa que has dejado huella en la gente y en la larga historia de este deporte”, afirmaba el piloto para la web de MotoGP.

Con cinco títulos mundiales en su palmarés, tres de ellos en MotoGP, Lorenzo ha querido agradecer a Dorna y al FIM el apoyo recibido durante su larga carrera y que lo hayan incluido “en este grupo selecto de pilotos”.

Max Biaggi

Max Biaggi también estará en ese grupo. Tras su retirada en 2012, El Corsario ha vuelto recientemente al paddock del Mundial con el Sterilgarda Max Racing Team en Moto3.

La ceremonia donde se nombrará leyenda al hexacampeón del mundo se dará en el Autódromo Internacional de Mugello. “Me alegra que mi legado en las carreras vaya a ser recordado para siempre y que mis años de duro trabajo se sigan reconociendo a día de hoy. Me gustaría dar las gracias a todos los que han decidido darme este honor”, apunta Biaggi.

Hugh Anderson

Hugh Anderson recibirá el último nombramiento de 2020. Pese a sus cuatro títulos de campeón del mundo, el neozelandés dudó si sus “modestos logros” merecían ser honorados con el título de Leyenda de MotoGP. Posteriormente, mostró su agradecimiento. “Me satisface que después de todo este tiempo el mundo moderno no haya olvidado el pasado, y que los pilotos de una era muy diferente a esta todavía tengan algún valor”.

Así pues, Lorenzo, Biaggi y Anderson se unirán a la lista oficial de Leyendas de MotoGP, donde también figuran  pilotos como Giacomo Agostini, Mick Doohan, Marco Simoncelli y Alex Crivillé, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.