Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Lorenzo Baldassarri domina el primer día con récord

Lorenzo Baldassarri durante el FP2 del Gran Premio de Qatar (MotoGP.com)

Lorenzo Baldassarri ha sido el más rápido de los primeros entrenamientos libres en Qatar por delante de Marcel Schrotter y Remy Gardner.

La actividad en pista ha vuelto en este primer Gran Premio de Qatar con muchas novedades en la categoría de Moto2. Con la llegada del nuevo motor Triumph, la introducción de la electrónica de Magneti Marelli como en MotoGP, y la implantación de las sesiones de clasificación de Q1 y Q2, han hecho que los récords de la pista se destrozaran.

Este nuevo motor le ha permitido a Lorenzo Baldassarri ser el más rápido del día, superando a Marcel Schrotter y Remy Gardner, en una segunda sesión con un final digno de un clasificatorio. Alex Márquez ha terminado quinto y Luca Marini, uno de los grandes favoritos al título, décimo sexto, todavía con la fisura en una de sus costillas que arrastra desde el test de la semana pasada.

Schrotter domina por la mañana

2019 empezaba por la mañana en el Circuito Internacional de Losail con Marcel Schrotter comandando los primeros entrenamientos libres de la temporada con un tiempo de 1:59:591, seguido de cerca por Xavi Vierge a 193 milésimas del alemán de su ex compañero de equipo en el Dynavolt, y Bo Bendsneyder, a 329 milésimas. Han completado los cinco primeros Thomas Lüthi en su vuelta a la categoría intermedia, y Andrea Locatelli.

Augusto Fernández, sexto, ha sido el último piloto en marcar un tiempo en el 1:59, dejando a Jorge Navarro, séptimo, empezando la barrera de los dos minutos, acompañado de Luca Marini, Enea Bastianini y Lorenzo Baldassarri completando el top10. El piloto del Estrella Galicia 0’0 MarcVDS, Alex Márquez, no ha tenido una buena mañana, quedando undécimo a más de medio segundo de Schrotter. Jorge Martín ha sido décimo cuarto; Iker Lecuona vigésimo segundo con caída y visita al hospital de Doha incluidas; y el andorrano Xavi Cardelús 31º.

Desde Marcel Schrotter a Niccoló Bulega, décimo octavo, estaban todos en menos de un segundo de distancia, lo que deja ver aún más igualdad en una categoría en la que ya había igualdad el año pasado.

Marcel Schrotter durante el FP1 del Gran Premio de Qatar (MotoGP.com)

Adiós récord y Baldassarri primero

Ya en la segunda sesión de entrenamientos libres se pudo ver que la pista estaba en mucho mejores condiciones que por la mañana, ya que hasta cinco pilotos lograron bajar al 1:58 y pulverizar el récord absoluto que tenía la pista hasta entonces. El que se ha llevado el récord esta tarde ha sido Lorenzo Baldassarri, que logró bajar hasta el 1:58:635, seguido de Schrotter, a 234 milésimas, y un sorprendente Remy Gardner a 264. Sam Lowes, cuarto, también bajó su tiempo con la bandera a cuadros ondeando hasta el 1:58:954, superando a Márquez, quinto, por tan solo diez milésimas. Todo esto ocurrió en los últimos 15 minutos del entrenamiento.

Completando la lista de los diez pilotos más rápidos del día se encuentran Navarro, Locatelli, Brad Binder, Vierge y Bastianini. No obstante, como este año se ha implantado el sistema de clasificación de MotoGP de Q1 y Q2, de momento y a falta de un FP3 en el que es muy poco probable mejorar los tiempos por el calor de la pista, junto a los diez mencionados, también podrían pasar a Q2 Fernández, Bendsneyder, Lüthi y Jorge Martín, que completan a los 14 más rápidos. Quien se queda fuera por el momento es Luca Marini, décimo sexto, a quien no le ha ido demasiado bien la jornada de la tarde.

Iker Lecuona, que se había caído por la mañana, volvía al circuito apresuradamente para pasar el control médico y poder salir al entrenamiento, quedando finalmente décimo octavo. Xavi Cardelús se caía al comienzo de la sesión y no pudo mejorar su tiempo de la mañana. El susto del día, sin embargo, lo protagonizó Thomas Lüthi al caerse en la salida de la curva siete, quedándose en medio de la pista cuando Bendsneyder venía justo detrás de él. Afortunadamente, ambos pilotos salieron ilesos y solo fue un susto.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: