Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Libres 2: Vettel lidera en México, Leclerc sufre

Kvyat en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (Fuente: f1.com)

Vettel domina los Libres 2 en México, Verstappen es segundo y Leclerc tercero. Hamilton finaliza quinto y Sainz octavo. Albon sufre un accidente al inicio.

Tras una primera sesión con la pista húmeda arrancaban los libres 2 con la pista ya totalmente seca. Así que ya esperabamos ver tiempos más competitivos en esta sesión. Arranca la sesión y los Alfa Romeo son los primeros en pisar la pista. Kimi Raikkonen, se coloca en cabeza con Antonio Giovinazzi por detrás.

Problemas para los equipos punteros

Los Ferrari saltan a pista tras 6 minutos de sesión y se colocan en cabeza con un 1’18″7 marcado por Sebastian Vettel. Leclerc no es capaz de mejorar ya que en su vuelta sufre problemas en la curva 4 y aborta la vuelta.

Los problemas de Leclerc persisten y al pisar el piano de la curva 1 pierde la trasera y trompea. La bandera roja aparece cuando Alexander Albon estrella su Red Bull en las protecciones de la curva 7 al perder la parte de atrás del monoplaza. Finalmente la sesión se reanuda con una hora por delante. Todos los coches se amontonan a la salida de boxes. Aun así, sigue el festival de trompos, esta vez es Bottas el que trompea en la entrada del famoso «Foro Sol».

Bottas cruzado en medio del circuito. (Fuente: f1.com)

Vettel no pierde ritmo

Mientras algunos de sus rivales sufren en México, Sebastian Vettel mejora su registro anterior para aumentar su ventaja al frente hasta 0″4 sobre Leclerc. Lo que muestran los Ferrari es que no son capaces de hacer más de una vuelta rápida con el neumático blando. Verstappen sale con el blando y logra colocarse entre los Ferrari. Bottas hace lo propio pero tan solo puede ser cuarto. Hamilton es el último de los de arriba en marcar crono con el blando, se coloca quinto detrás de Bottas.

En la zona media los Toro Rosso se postulan como los más rápidos, siendo Kvyat sexto y Gasly séptimo. Mientras Renault y McLaren parecen estar justo detrás. Vemos a algunos pilotos como Grosjean protagonizar bloqueadas de frenos espectaculares en la curva 1 y saliendo por la zona de hierba.

Sainz y Hamilton esperando a la reanudación de los libres. (Fuente: f1.com)

Arrancan las tandas de carrera

Los equipos poco a poco empiezan a dejar atras las tandas de clasificación y se ponen con sus simulaciones de carrera. Bottas es uno de los pocos en montar el neumático duro, nemático que no se espera ver en carrera. Leclerc reporta por radio que sus neumáticos blandos estaban acabados, tras 21 vueltas de tanda. Justo al final de la sesión Leclerc hace su enésimo trompo de la tarde en un lugar parecido al del accidente de Albon, pero evitando el muro.

Accidente de Albon. (Fuente: f1.com)

Así cae la bandera de cuadros en una sesión muy ajetreada por parte de los equipos con una bandera roja por parte de Albon, También hemos visto trompos para Bottas y Leclerc entre otros, y un Vettel muy sólido durante toda la sesión.

Clasificación Libres 2 del GP de México

(Fuente: Twitter @f1)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: