Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Lecuona: “Solo he comparado mis datos con Pol”

Fuente: MotoGP

El nuevo piloto de KTM Tech3, Iker Lecuona, afirma que su referencia en la marca austriaca es Pol Espargaró y que ha comparado sus datos con los de él.

El equipo de KTM contará con dos nuevas incorporaciones para la próxima temporada. KTM contará con la presencia en sus filas de dos rookies, Brad Binder e Iker Lecuona. El primero de ellos, se estrenará con el equipo de fábrica. El segundo, Lecuona, estará presente en KTM Tech3. El valenciano ya debutó en el GP de Valencia de la temporada 2019 al sustituir a Miguel Oliveira.

Después de disputar la carrera en su casa, Lecuona realizó los test de Valencia. El probador de KTM, Dani Pedrosa, estuvo presente en ellos. Binder confesó que estuvo colaborando con Pedrosa y señaló que cuando rodaba detrás de él se dio cuenta de todo lo que hacía mal. En Jerez, Pedrosa solo estuvo el martes (la segunda jornada) ya que el lunes se encontraba con una gastroenteritis. En ninguno de los dos días trabajó con Lecuona.

Iker Lecuona durante los test de invierno. Fuente: MotoGP

Paso a paso

El joven talento valenciano se centró en su estilo de pilotaje. Binder se fijaba en Pedrosa pero este prefiere fijarse en Pol Espargaró, referencia de la marca. El “27” confiesa que por en general se fija en sí mismo. “Es verdad que durante el fin de semana hablé con Pol, pero no hablé ni con Dani ni con Brad. Solo he comparado (mis datos) con Pol”, declara Lecuona.

Iker Lecuona sabe que Espargaró tiene más experiencia y kilómetros con esa moto, además de ir rápido. “Si comparas nuestros datos hay muchas diferentes. Son mis primeros test, así que paso a paso van saliendo los tiempos”, expone el piloto.

En los test de Jerez finalizó en la 21ª posición, por delante de Binder y Granado, lejos de Pol Espargaró que finalizaba dentro del top 10 (9º). Lecuona se centró en su pilotaje antes de buscar el tiempo. “Mi estilo de pilotaje es agresivo. Por ahora me tengo que centrar en mejorarlo. Pierdo mucho. He entendido un poco más los neumáticos, la moto, los frenos. Cada vez que salgo mejoro en algo diferente, así que tengo que seguir así”, concluye el rookie de la temporada 2020.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: