Inicio Motor Automovilismo Las opciones de Hamilton para ser campeón en México

Las opciones de Hamilton para ser campeón en México

0
Lewis Hamilton (Mercedes AMG F1) celebrando su victoria en el GP de Hungría 2019. Fórmula 1. Foto: Twitter oficial de @LewisHamilton.

El próximo Gran Premio de México le brinda a Hamilton la primera oportunidad de ser campeón. Analizamos cuáles son las opciones del británico.

Tras el tercer puesto de Hamilton en Suzuka y la victoria de Bottas, Mercedes se aseguró que matemáticamente uno de los dos pilotos será campeón. Hamilton dispone de una amplia ventaja, pero debe asegurarse conseguir ser campeón lo antes posible si no quiere sufrir en el último momento. Las opciones del británico en México son variadas.

Hamilton llega a México con una ventaja de 64 puntos sobre su compañero Bottas. A pesar de que sólo quedan cuatro carreras para la conclusión de la temporada, el hecho de que se haya añadido el punto extra por vuelta rápida, hace que queden 104 puntos en juego. Las opciones de Hamilton para conseguir su sexto título son cada vez más amplias.

En busca del sexto título en Autódromo Hermanos Rodríguez

Hamilton, que ha liderado la clasificación esta temporada desde el Gran Premio de España, ve como su sexto título se va acercando a tan sólo cuatro carreras para el final. El británico pero, no puede bajar la guardia porque su compañero todavía no se ha dado por vencido.

Estas son las opciones que le permitirían a Hamilton celebrar su sexto título en la Fórmula 1:

  • Victoria de Hamilton con vuelta rápida y Bottas termina cuarto o peor.
  • Victoria de Hamilton sin vuelta rápida y Bottas termina quinto o peor.
  • Hamilton termina segundo y Bottas termina octavo o peor.
  • Hamilton termina tercero con vuelta rápida y Bottas termina décimo o peor.

Por otro lado, para que Bottas pueda seguir soñando por el campeonato, el finlandés necesita terminar dentro del podio, en caso que Hamilton gane con o sin vuelta rápida.

Se presenta en el inminente Gran Premio de México la primera oportunidad de Hamilton para coronarse campeón. La presión estará encima de los dos pilotos de Mercedes y cualquier error se pagará caro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.