El CEO de Fórmula 1, Chase Carey, ha anunciado que el principal objetivo es comenzar la temporada 2020 en verano y ya hay fecha y lugar de inicio para ello.
Tras la cancelación del GP de Francia, que debía disputarse a finales junio, el nuevo plan para la F1 es arrancar la temporada 2020 el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria y mantener las carreras en Europa hasta principios de septiembre.
Desde la fecha hasta noviembre, se pasaría a competir en Eurasia, Asia y América y la temporada se cerraría con el tradicional final en Abu Dhabi. Con el nuevo plan, se completarían entre 15 y 18 carreras.
Los procedimientos para los equipos no están del todo claros aún pero los primeros GP se celebrarían a puerta cerrada. ‘‘Esperamos que las primeras carreras no tengan fans, pero esperamos que los fans sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario’’, apunta Chase Carey.
Para el CEO, la salud y la seguridad de todos los involucrados sigue siendo la prioridad y asegura que solo se avanzará si los riegos y posibles problemas pueden abordarse con actuaciones confiables.
Además, Carey ha anunciado también que se ha trabajado duro junto a la FIA y los equipos en nuevas medidas técnicas, deportivas y financieras que tienen como objetivo fortalecer el futuro de la F1. ‘‘Las nuevas regulaciones mejorarán la competición en el circuito y harán del negocio algo más sano para todos los involucrados. Particularmente, a medida que abordamos las problemáticas causadas por la pandemia COVID-19’’, asegura el CEO.
Pese a que el nuevo plan es claro, está sujeto a posibles cambios debido a que aún son muchas las incógnitas del virus y no pueden darse pasos en falso. ‘‘Esperamos hacer todo por nuestra parte al permitir que nuestros fans compartan de nuevo y de manera segura la emoción de la Fórmula 1’’, alenta Carey.
